Universitarios mundialistas, regresan a clases presenciales.

La Paz, B.C.S.- Las aulas de la Universidad Mundial volvieron a recibir a cientos de alumnos de las diversas licenciaturas en campus La Paz y campus Los Cabos, tras la suspensión de actividades presenciales a consecuencia de la pandemia por el virus SARS CoV2 en marzo de 2020.

El vicerrector académico maestro Gustavo Pérez Arévalo señaló que, con entusiasmo, y guardando todas las medidas de seguridad sanitaria recomendadas, los estudiantes retomaron las clases presenciales en ambos campus de la Universidad Mundial. De esta manera la comunidad académica concurrió a las aulas, talleres y laboratorios de forma ordenada y responsable.

Pérez Arévalo destacó que el bullicio, las conversaciones y encuentros en los pasillos entre compañeros y amigos son el común denominador de este regreso a clases. Por su parte, algunos jóvenes de distintas licenciaturas se manifestaron contentos y seguros con las medidas implementadas por la institución.

Estudiantes de la licenciatura en fisioterapia, comentaron que ya extrañaban volver a los salones, para otros fue la primera ocasión en que pudieron cumplir el deseo de “conocer a sus maestros y compañeros en persona.”

Por su parte la directora general de campus Los Cabos, licenciada Bibiana Valle Castañeda señaló que se prepararon con gran entusiasmo desde hace meses para este regreso, por lo que recomienda a todos seguir el Protocolo de Seguridad Sanitaria de la institución, así como las medidas básicas que todos conocen como el uso correcto del cubrebocas o mascarilla, el uso de gel, el lavado constante de manos y la sana distancia Finalmente, la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry manifestó su agrado por reabrir la cafetería de campus La Paz, sitio de sana convivencia muy concurrido por alumnos, exalumnos y toda la comunidad universitaria. “Algunos estudiantes están tomando sus clases de manera presencial y combinada a distancia, otros en sus hogares totalmente en línea y que gracias a la capacitación que han tenido los profesores en las plataformas digitales se puede contar con aulas virtuales. Estamos muy contentos y felicitaciones a quienes están retornando a las actividades presenciales y a la vida universitaria. Bienvenidos todos.”