Menu

Requisitos de admisión

  • Disposición para la realización de estudios de posgrado.
  • Tener una licenciatura o su equivalente. Los postulantes deberán presentar: título y certificado de licenciatura y tres fotocopias de cada uno.
  • En el caso de postulantes que utilicen la maestría como opción de su titulación de licenciatura deberán presentar carta de pasante, certificado de licenciatura y oficio de la institución donde realizó sus estudios que acredite la autorización.
  • Presentar una entrevista de admisión.
  • Presentar acta de nacimiento original y tres fotocopias.
  • Llenar solicitud de admisión.
  • Seis fotografías tamaño credencial de frente blanco y negro.

Maestría en

Tecnología educativa digital

RVOE-M-015/07
RVOE-M-047/2021
Resolución 10 de julio de 2007 SEP BCS
Resolución 8 de julio de 2021 SEP BCS

Maestría en

Tecnología educativa digital

RVOE-M-015/07
Resolución 10 de julio de 2007 SEP BCS

Requisitos de admisión

  • Disposición para la realización de estudios de posgrado.
  • Tener una licenciatura o su equivalente. Los postulantes deberán presentar: título y certificado de licenciatura y tres fotocopias de cada uno.
  • En el caso de postulantes que utilicen la maestría como opción de su titulación de licenciatura deberán presentar carta de pasante, certificado de licenciatura y oficio de la institución donde realizó sus estudios que acredite la autorización.
  • Presentar una entrevista de admisión.
    Presentar acta de nacimiento original y tres fotocopias.
    Llenar solicitud de admisión.
  • Seis fotografías tamaño credencial de frente blanco y negro.

La Maestría en tecnología educativa digital busca la formación de profesionales de la docencia para capacitarlos en el desarrollo de habilidades y destrezas para la aplicación de las tecnologías de la información a los procesos de enseñanza – aprendizaje mediante la implementación de estrategias digitales creativas e innovadoras que promuevan el mejoramiento de la calidad docente y de investigación en el contexto real de las instituciones educativas.

Modalidad de trabajo

El programa trabajará en forma interdisciplinaria, esto es, su enfoque teórico metodológico que tiene características plurales, está abierto a distintas corrientes y sistemas de pensamiento, busca promover activamente el estudio y análisis de diversos paradigmas científicos.

La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; es decir, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos. Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, en quien lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden.

Objetivos

  • Formar profesionales del más alto nivel, con una sólida educación científica, tecnológica y sentido humanista, los cuales con su trabajo como expertos en tecnología educativa, podrán contribuir a planear, diseñar, promover y desarrollar esta importante actividad.
  • Contribuir a profesionalizar la educación superior a nivel nacional, regional y local en materia de tecnología educativa.
  • Formar profesionales especialistas encauzados y preparados para la solución de problemas de innovación tecnológica, que con los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en la Universidad, participen en la toma de decisiones en el ámbito de su competencia.
  • Formar profesionales capaces de impulsar el desarrollo de la tecnología educativa con una actitud ética y digna hacia el trabajo y hacia el ser humano.
  • Formar profesionales motivados para aprender a aprender en forma autónoma, autónoma a lo largo de toda su vida.

Estructura curricular

Créditos

84

Cursos obligatorios

14

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA DIGITAL

  1. Fundamentos de tecnología educativa
  2. Tecnologías de la información y aplicaciones educativas (web)
  3. Materiales instruccionales electrónicos
  4. Taller de creatividad y aprendizaje
  5. Educación en línea y a distancia
  6. Tecnología educativa en el diseño curricular
  7. Creación de ambientes tecnológicos de aprendizaje
  8. Modelos evaluación de tecnología educativa
  9. Tecnología aplicada a la metodología de la investigación
  10. Seminario de ética y valores en la era digital
  11. La educación en una sociedad digital
  12. Seminario de investigación social y humana I
  13. Seminario de investigación social y humana II
  14. Métodos estadísticos en investigación