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Requisitos de admisión

  • Presentar solicitud de ingreso debidamente llena.
  • Original y 3 copias de los certificados de estudios de secundaria y bachillerato.
  • Original y 3 copias del acta de nacimiento.
  • Cuatro fotografías en blanco y negro de frente,(tamaño infantil).
  • Cursar el programa de inducción a la universidad.
RVOE-29/2000
RVOE-063/2006
RVOE-L-050/2021
Resolución 10 de febrero del 2000 SEP BCS
Resolución 10 de septiembre del 2006 SEP BCS
Resolución 8 de julio de 2021 SEP BCS
Portada Licenciatura en Administración

Licenciatura en

Administración

RVOE-29/2000
Resolución 10 de febrero del 2000 SEP BCS
RVOE-063/2006
Resolución 10 de septiembre del 2006 SEP BCS

Objetivos

  • Formar hombres y mujeres con alta capacidad profesional, capaces de ejercer el papel de conductor y líder de las organizaciones sociales a las cuales se integren, mediante una sólida formación humana, científica y técnica en las distintas áreas de la Administración, de tal forma que optimice los recursos humanos, materiales y tecnológicos en el logro de los objetivos organizacionales, y del desarrollo de las personas y la sociedad.
  • Desarrollar en los participantes, conocimientos que les permitan una vinculación con la industria, el comercio, la agricultura, la construcción, las finanzas, los servicios, la administración y la investigación, con un alto sentido de responsabilidad personal y solidaridad social.
  • Desarrollar en los participantes una sólida conciencia ética y compromiso comunitario.

Campo de trabajo

  • Alto ejecutivo de una organización industrial, comercial, de servicios, privada o pública.
  • Alto ejecutivo en el Área de Mercadotecnia, Recursos Humanos, Finanzas o Administración General.
  • Profesionista independiente, asesorando empresas en las áreas administrativas ya mencionadas.
  • Como promotor y propietario de empresas y generador de nuevos empleos.
  • En la docencia e investigación en instituciones educativas.

Perfil de egreso​

  • Ética personal y profesional en su desempeño a fin de cumplir con lealtad a la organización y a la sociedad respetando.
  • Honestidad en su manera de actuar, en congruencia con los valores y normas que caracterizan la filosofía educativa de la Universidad y de los principios éticos socialmente aceptados.
  • Responsabilidad para responder y dar cuenta de sus actos.
  • Actitud crítica con respecto al conocimiento y a las prácticas existentes en un contexto de negocios y las organizaciones.
  • Adhesión a los valores fundamentales expresados en la filosofía educativa de la Universidad Mundial.
  • Comprensión en los procesos de manejo de finanzas tanto nacionales como internacionales.
  • Manejo de recursos humanos y comprensión y análisis crítico de procesos de calidad.
  • Manejo de métodos cuantitativos en el desarrollo de sistemas humanos y financieros.
  • Capacidad de planeación estratégica, desarrollo de sistemas organizacionales y de información.
  • Capacidades sociales para la dirección de sistemas de trabajo y la motivación del personal.
  • Capacidad para obtener datos significativos en relación a los procesos organizacionales y empresariales y para procesar e interpretar información.
  • Desarrollar soluciones creativas con relación a los procesos de organización y gestión.
  • Habilidad para obtener información y desarrollar conocimientos sobre los últimos avances en relación a temas empresariales y aplicarlo a problemas concretos en su entorno laboral.

Estructura curricular

  • Formación Jurídica y Ciudadana
  • Administración Básica
  • Psicología Básica
  • Conflictos y Negociaciones
  • Taller de Liderazgo
  • Valores para el Ejercicio Profesional
  • Pensamiento Crítico y Creativo
  • México en el Mundo
  • Historia y Desarrollo Regional
  • Taller de Expresión I
  • Taller de Expresión II
  • Derecho del Trabajo
  • Derecho del Comercio I
  • Derecho Tributario I
  • Organismos y Regulaciones Internacionales
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Administración del Factor Humano
  • Administración de la Calidad
  • Capacitación y Desarrollo del Recurso Humano
  • Administración de la Seguridad Social
  • Procesos de Auditoria Administrativa
  • Desarrollo Gerencial
  • Diseño Organizacional
  • Comportamiento Humano en las Organizaciones
  • Administración de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
  • Contabilidad Básica
  • Contabilidad Intermedia
  • Administración y Planeación Estratégica
  • Administración de las Finanzas
  • Financiamiento Empresarial
  • Administración de Procesos Productivos
  • Seminario Integral de Administración
  • Mercados Financieros Internacionales
  • Teoría y Practica de la Mercadotecnia
  • Administración y Globalización
  • Formación y Desarrollo de Equipos de Trabajos
  • Economía Básica
  • Análisis Macroeconómico
  • Análisis Microeconómico
  • Teoría y Practica de la Publicidad
  • Estadística Básica
  • Estadística Inferencial
  • Técnicas de Asesoría y Consultoría
  • Matemáticas Financieras
  • Tecnologías de la Información
  • Tecnología de Información Administrativa
  • Taller de Emprendedores
  • Metodología de la Investigación
  • Seminario de Titulación
  • Inglés Básico

Seminarios de formación optativa complementaria

    Finanzas

  • Regulación en la inversión extranjera
  • Mercado de capitales y dinero
  • Análisis e interpretación de estados financieros
  • Administración financiera internacional
  • Decisiones financieras
  • Administración financiera de empresas
  • Total de cursos: 6

Logística

  • Administración de inventarios y almacenes
  • Logística y tráfico nacional
  • Logística y tráfico internacional
  • Taller de logística
  • Sistemas de información en logística
  • Seguros y fianzas
  • Total de cursos: 6

Relaciones Laborales

  • Regulación del trabajo burocrático
  • Relaciones colectivas de trabajo y sindicatos
  • Derecho de huelga
  • Garantías sociales en materia laboral
  • Amparo en materia laboral
  • Organismos laborales
  • Total de cursos: 6

Publicidad

  • Fotografía digital publicitaria
  • Publicidad digital
  • Seminario de promoción
  • Publicidad avanzada
  • Producción de medios
  • Campañas publicitarias
  • Total de cursos: 6

Recursos Humanos

  • Relaciones colectivas de trabajo y sindicatos
  • Teoría y práctica de la evaluación del desempeño
  • Administración del cambio organizacional
  • Reclutamiento y selección del personal
  • Desarrollo del potencial humano
  • Comunicación administrativa
  • Total de cursos: 6

Calidad Total

  • Programas de dirección de calidad
  • Procesos de certificación de calidad bajo normas ISO
  • Formación y desarrollo de recursos humanos para la calidad
  • Taller de sistemas de evaluación permanentes de la calidad
  • Administración y desarrollo de procesos productivos
  • Filosofía de la calidad
  • Total de cursos: 6

Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas

  • Teoría y análisis de la pequeña empresa
  • Legislación y regulación de la micro y pequeña empresa
  • Ética y responsabilidad social en la micro y pequeña empresa
  • Creación de micro y pequeñas empresas
  • Contabilidad y finanzas en la micro y pequeña empresa
  • Alta gerencia en la micro y pequeña empresa
  • Total de cursos: 6