Social

Menu

Requisitos de admisión

  • Disposición para la realización de estudios de posgrado.
  • Presentarse a una entrevista de admisión.
  • Título de licenciatura. Los postulantes deberán presentar: título, certificado terminal de licenciatura y tres fotocopias de cada uno. En el caso de postulantes que utilicen la especialidad como opción de su titulación de licenciatura deberán presentar carta de pasante, certificado de licenciatura y oficio de la institución donde realizó sus estudios que acredite la autorización.
  • Acta de nacimiento original y tres fotocopias.
  • Curp actualizado.
  • Llenar solicitud de admisión.
  • Seis fotografías tamaño credencial de frente blanco y negro.

Especialidad en

Interiorismo y diseño de mobiliario

RVOE E-001/2019
RVOE E-008/2019
Resolución 24 de enero de 2019 S.E.P. B.C.S.
Resolución 24 de enero de 2019 S.E.P. B.C.S.

Especialidad en

Interiorismo y diseño de mobiliario

RVOE E-001/2019
Resolución 24 de enero de 2019 S.E.P. B.C.S.
RVOE E-008/2019
Resolución 24 de enero de 2019 S.E.P. B.C.S.

Modalidad de trabajo

El programa de la especialidad trabajará en forma interdisciplinaria, esto es, su enfoque teórico práctico que tiene características plurales, está abierto a distintas corrientes y sistemas de pensamiento, busca promover activamente el estudio y análisis. Incrementará sus destrezas, desarrollará sus capacidades y especializará en áreas de conocimientos.

La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; es decir, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos. Se tendrá la oportunidad de relacionarse con compañeros y docentes que se desempeñan en similares áreas de interés, enriqueciendo así el aprendizaje y experiencia profesional.

Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, en quien lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden.

Congruente con los objetivos generales, algunas modalidades de trabajo del programa de la especialidad son:

Desarrollo de hábitos de lectura y reflexión, que permitan a los participantes conocer las distintas corrientes en el ámbito del diseño de interiores y de mobiliario, a la vez que adquieran y consoliden los conocimientos necesarios para la realización de proyectos integrales, además de la reflexión crítica sobre los procesos de diseño y su implementación en los espacios interiores.

Elaboración de proyectos de investigación escritos y prácticos que faciliten la formación y desarrollo de un pensamiento lógico y de la capacidad analítica en los participantes, para que estos logren entender con profundidad la dinámica y el comportamiento de los seres humanos en los espacios interiores.

Desarrollo de trabajos en grupos, para fortalecer la interdisciplina y la multidisciplina.

Desarrollo de una metodología que permita la integración de los conocimientos en una síntesis teórico-práctica.

Estructura curricular

La especialidad en Interiorismo y diseño de mobiliario tiene ocho asignaturas académicas previstas en el plan de estudios, con un valor total de 48 créditos, todas ellas obligatorias, ubicadas cuatro en el primer cuatrimestre y cuatro actividades para el segundo cuatrimestre, las cuales estarán dirigidas a desarrollar en el alumno una alta capacidad en su ejercicio profesional, a través de clases teórico- prácticas.

De esta manera, el plan de estudios propuesto para la especialidad en Interiorismo y diseño de mobiliario se cursará en un período de dos cuatrimestres. Para obtener el diploma de especialidad deberán haber completado satisfactoriamente la totalidad de las asignaturas incluidas en el plan.