Menu

Modalidad de estudios

Sistema de modalidad mixta UM:

Máximo 60% virtual y 40% presencial. Esto significa que puedes decidir llevar desde una materia en línea hasta el 60% del total. El sistema presencial lo conoces muy bien, porque siempre has estudiado de esta manera, pero es muy agradable también combinado. El acceso a todos los materiales es en línea. Las asesorías, tutorías, chats grupales, las discusiones e incluso las entregas de trabajos se hacen en línea del total de asignaturas que componen el 60%.

  • Mejor uso de tu tiempo. Al no ser una carrera 100% presencial, no tienes que moverte ni trasladarte a ningún lado, ni ajustarte a horarios específicos de clases en las asignaturas virtuales. Dispones de tu tiempo como tú prefieras, te organizas de acuerdo a tus otras actividades cotidianas y esto te posibilita tener una mejor calidad de vida.

  • Mejora en competencias. Estudiar en línea y presencial además te ayuda a que puedas desarrollar ciertas competencias específicas como la mejor administración del tiempo, el trabajo en ambientes virtuales, la autogestión y el desarrollo de habilidades de investigación, entre otras.

  • No se atrasan. En las asignaturas  modalidad mixta no existen eventos como que  “no había salón disponible”, por lo que las clases no se pierden y puedes llevarlas al día.

  • Tecnología. Los programas que se utilizan están diseñados para que sean dinámicos y puedan facilitar el aprendizaje. La tecnología utilizada en la educación virtual es simple de comprender para cualquier persona, al igual que el sistema presencial. Nuestra universidad está a la vanguardia y siempre buscando en la mejor forma de compartir el conocimiento.

  • Reconocidas y validadas. No existen diferencias curriculares entre un programa presencial y un programa cursado en modalidad mixta. El 100% de nuestra oferta educativa tienen el reconocimiento de validez oficial de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

  • Flexibilidad Horaria. La educación en línea y presencial es excelente para las personas que poseen otras responsabilidades como trabajos o hijos, para cuando el horario les impida presentarse físicamente a algunas de  sus asignaturas.

  • Costos más bajos. Combinar el estudio presencial y  en línea es mucho más económico que hacerlo de manera presencial. Las clases que se imparten de manera online presentan la ventaja de poder reducir los gastos en materiales, libros y transporte para el estudiante.