Menu

Fotografía

Requisitos de admisión

  • Disposición para la realización de estudios de posgrado.
  • Presentarse a una entrevista de admisión.
  • Título de licenciatura. Los postulantes deberán presentar: título, certificado terminal de licenciatura y tres fotocopias de cada uno. En el caso de postulantes que utilicen la especialidad como opción de su titulación de licenciatura deberán presentar carta de pasante, certificado de licenciatura y oficio de la institución donde realizó sus estudios que acredite la autorización.
  • Acta de nacimiento original y tres fotocopias.
  • Curp actualizado.
  • Llenar solicitud de admisión.
  • Seis fotografías tamaño credencial de frente blanco y negro.

Especialidad en

Fotografía

RVOE E-005/2019
RVOE E-012/2019
Resolución 24 de enero de 2019 S.E.P. B.C.S.
Resolución 24 de enero de 2019 S.E.P. B.C.S.

Especialidad en

Fotografía

RVOE E-005/2019
Resolución 24 de enero de 2019 S.E.P. B.C.S.
RVOE E-012/2019
Resolución 24 de enero de 2019 S.E.P. B.C.S.

Modalidad de trabajo

En plena revolución tecnológica, específicamente en el área digital y el avance en la comunicación visual, la función del fotógrafo ha sufrido cambios; la fotografía ya no es privilegio de un gremio de profesionales aislados, se ha convertido en una herramienta para la vida cotidiana con la necesidad de capturar imágenes que representen y trasciendan diversos momentos.
Los medios digitales se centran enormemente en el arte de la fotografía para proporcionar información gráfica a situaciones específicas, las imágenes son palabras en la nueva lengua universal de la comunicación global.

La actividad fotográfica íntegra debe emerger de la especialización para formar a profesionales de distintos campos con un manejo ideal del lenguaje visual para sobresalir así de la fotografía sin visión, dotando a estos de herramientas técnicas para el desarrollo en el ámbito laboral.

A partir de la comprensión de la técnica se debe profundizar en la funcionalidad expresiva y narrativa, partiendo de la actividad fotográfica hasta nuestros días y desarrollando un sentido de sensibilidad artística.

Congruente con los objetivos generales, algunas modalidades de trabajo del programa de la especialidad son:

El estudiante de la especialidad en fotografía será capaz de crear proyectos fotográficos profesionales con el lenguaje visual adecuado para fines sociales, comerciales y artísticos.

Conocer la teoría, métodos, técnicas y tecnologías propias de la fotografía para sus aplicaciones actuales.

Realizar proyectos visuales con alta sensibilidad humana y artística a través de la fotografía.

Crear propuestas fotográficas profesional con un lenguaje visual apropiado para trasmitir mensajes con propósitos comerciales, sociales y/o artísticos.

Estructura curricular

El egresado de la Especialidad en Fotografía de la Universidad Mundial contará con el conocimiento:

Del funcionamiento de los equipos fotográficos en las diferentes fases de los procesos fotográficos.

Para utilizar la fotografía como herramienta para comunicar ideas y conceptos.

De las bases teóricas e históricas de la fotografía para desarrollar y explorar con éxito las posibilidades tecnológicas y expresivas de los lenguajes visuales.

Para concebir, planificar, desarrollar, realizar, gestionar y autoevaluar un proyecto fotográfico.

Para desarrollar una capacidad autocrítica para crear discursos propios en el ámbito de la fotografía profesional desde el análisis, la reflexión y juicios personales sobre la fotografía, su contexto y su importancia en todos los ámbitos de la sociedad actual.

Para incursionar en los campos de la fotografía profesional como son el fotoperiodismo, fotografía documental, publicitaria y social.