Universidad Mundial y UDUAL buscan acciones de integración educativa

La Paz B.C. Sur La Universidad Mundial particip√≥ en la XXI Asamblea General de la Uni√≥n de Universidades de Am√©rica Latina y el Caribe (UDUAL) ‚ÄúHacia la integraci√≥n de la educaci√≥n superior latinoamericana y caribe√Īa‚ÄĚ, celebrada los d√≠as 10 y 11 de noviembre en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) en Bogot√° Colombia.

La rectora de la Universidad Mundial, Judith Moreno Berry mencion√≥ que los temas abordados en la XXI Asamblea General de la UDUAL se enfocaron en una integraci√≥n m√°s estrecha de la educaci√≥n superior, as√≠ como las lecciones en la ense√Īanza-aprendizaje que ha dejado la pandemia.

Durante la asamblea se presentaron conferencias como el ‚ÄúEstado actual de la educaci√≥n superior en Am√©rica Latina y el Caribe: retos y plan de acci√≥n para la integraci√≥n‚ÄĚ, ‚ÄúOportunidades para la cooperaci√≥n entre las universidades caribe√Īas y latinoamericanas‚ÄĚ, ‚ÄúLa UDUAL y el futuro‚ÄĚ y ‚ÄúLa defensa de la autonom√≠a‚ÄĚ, as√≠ como la presentaci√≥n de los resultados de la encuesta ‚ÄúLas universidades de Am√©rica Latina y el Caribe frente a la Covid-19‚ÄĚ.

Como resultado de √©ste encuentro, se buscar√° fortalecer las acciones conjuntas mediante estrategias pertinentes ante los avances mundiales y, las particularidades que enfrenta nuestro pa√≠s y nuestro estado, as√≠ lo coment√≥ Moreno Berry. Finalmente, la rectora dijo que despu√©s de dos a√Īos de trabajo en la virtualidad, este fue el momento oportuno para el reencuentro entre universidades, hacer un balance de lo ocurrido y, pensar en el futuro con el objetivo de proponer acciones y proyectos para la integraci√≥n de la educaci√≥n superior en los pa√≠ses que integran la UDUAL.