Universidad Mundial y UDUAL buscan acciones de integración educativa

La Paz B.C. Sur La Universidad Mundial participó en la XXI Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) “Hacia la integración de la educación superior latinoamericana y caribeña”, celebrada los días 10 y 11 de noviembre en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) en Bogotá Colombia.

La rectora de la Universidad Mundial, Judith Moreno Berry mencionó que los temas abordados en la XXI Asamblea General de la UDUAL se enfocaron en una integración más estrecha de la educación superior, así como las lecciones en la enseñanza-aprendizaje que ha dejado la pandemia.

Durante la asamblea se presentaron conferencias como el “Estado actual de la educación superior en América Latina y el Caribe: retos y plan de acción para la integración”, “Oportunidades para la cooperación entre las universidades caribeñas y latinoamericanas”, “La UDUAL y el futuro” y “La defensa de la autonomía”, así como la presentación de los resultados de la encuesta “Las universidades de América Latina y el Caribe frente a la Covid-19”.

Como resultado de éste encuentro, se buscará fortalecer las acciones conjuntas mediante estrategias pertinentes ante los avances mundiales y, las particularidades que enfrenta nuestro país y nuestro estado, así lo comentó Moreno Berry. Finalmente, la rectora dijo que después de dos años de trabajo en la virtualidad, este fue el momento oportuno para el reencuentro entre universidades, hacer un balance de lo ocurrido y, pensar en el futuro con el objetivo de proponer acciones y proyectos para la integración de la educación superior en los países que integran la UDUAL.