Universidad Mundial y Diócesis de La Paz realizarán trabajo comunitario conjunto

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de impulsar acciones comunitarias conjuntas que beneficien a sectores vulnerables de nuestro estado, la Universidad Mundial (UM) y la Diócesis de La Paz signaron este lunes un convenio de colaboración.

El documento fue suscrito por la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry y, en representaci√≥n del obispo Miguel √Āngel Alba D√≠az, el presb√≠tero Guadalupe Garc√≠a Ruiz, representante legal de la Di√≥cesis.

En su momento, la doctora Moreno Berry se√Īal√≥ el compromiso de la universidad con la sociedad sudcaliforniana, en particular con quienes no cubren sus necesidades b√°sicas y desde hace m√°s de 21 a√Īos, agreg√≥, forma parte de nuestra filosof√≠a que se trasmite a los alumnos quienes comparten sus capacidades y esfuerzos para ayudar a nuestra comunidad.

De esta manera, comentó, estamos preparados para participar en proyectos de apoyo profesional comunitario en rubros sociales, tales como: escuela para padres, diagnóstico, orientación y terapia, consulta jurídica, entre otros.

Por su parte el presbítero García Ruiz, al tiempo que manifestó el saludo del obispo Alba Díaz, agradeció a la universidad la oportunidad de trabajar juntos para seguir haciendo el bien a los demás desde el espacio de cada quien, dijo, porque muchos los requerimientos para el bienestar de los sudcalifornianos en todos los rincones de nuestra geografía.

El convenio se√Īala el compromiso de ambas partes para que alumnos mundialistas de todas las licenciaturas realicen su servicio social y pr√°cticas profesionales en el Centro Kumi, y en el Asilo de Ancianos ‚ÄúSan Mart√≠n de Porres‚ÄĚ, en Santa Rosal√≠a, los cuales se encuentran bajo la atenci√≥n de la Di√≥cesis de La Paz.

Así mismo, se brindará oportunidad de que ministros ordenados y laicos, como trabajadores de la Diócesis puedan continuar con estudios de licenciatura y posgrados en cualquiera de los dos campus de la Universidad Mundial.

y participar en proyectos de apoyo profesional comunitario en rubros sociales, tales como: escuela para padres , diagn√≥stico, orientaci√≥n y terapia , consulta jur√≠dica, entre otros.