Universidad Mundial y Diócesis de La Paz realizarán trabajo comunitario conjunto

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de impulsar acciones comunitarias conjuntas que beneficien a sectores vulnerables de nuestro estado, la Universidad Mundial (UM) y la Diócesis de La Paz signaron este lunes un convenio de colaboración.

El documento fue suscrito por la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry y, en representación del obispo Miguel Ángel Alba Díaz, el presbítero Guadalupe García Ruiz, representante legal de la Diócesis.

En su momento, la doctora Moreno Berry señaló el compromiso de la universidad con la sociedad sudcaliforniana, en particular con quienes no cubren sus necesidades básicas y desde hace más de 21 años, agregó, forma parte de nuestra filosofía que se trasmite a los alumnos quienes comparten sus capacidades y esfuerzos para ayudar a nuestra comunidad.

De esta manera, comentó, estamos preparados para participar en proyectos de apoyo profesional comunitario en rubros sociales, tales como: escuela para padres, diagnóstico, orientación y terapia, consulta jurídica, entre otros.

Por su parte el presbítero García Ruiz, al tiempo que manifestó el saludo del obispo Alba Díaz, agradeció a la universidad la oportunidad de trabajar juntos para seguir haciendo el bien a los demás desde el espacio de cada quien, dijo, porque muchos los requerimientos para el bienestar de los sudcalifornianos en todos los rincones de nuestra geografía.

El convenio señala el compromiso de ambas partes para que alumnos mundialistas de todas las licenciaturas realicen su servicio social y prácticas profesionales en el Centro Kumi, y en el Asilo de Ancianos “San Martín de Porres”, en Santa Rosalía, los cuales se encuentran bajo la atención de la Diócesis de La Paz.

Así mismo, se brindará oportunidad de que ministros ordenados y laicos, como trabajadores de la Diócesis puedan continuar con estudios de licenciatura y posgrados en cualquiera de los dos campus de la Universidad Mundial.

y participar en proyectos de apoyo profesional comunitario en rubros sociales, tales como: escuela para padres , diagnóstico, orientación y terapia , consulta jurídica, entre otros.