Universidad Mundial y Ayuntamiento de Loreto inician relación institucional

La Paz, B.C.S.- Sin educación sólo se genera pobreza y el atraso de los pueblos, de ahí que en tiempos como los actuales es de vital importancia la suma de esfuerzos entre diversas instancias para ayudar a personas que lo necesitan.

Así expresó la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry al encabezar con la presidenta municipal del IX Ayuntamiento de Loreto, profesora Arely Arce Peralta, la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Durante su intervención, la doctora Moreno Berry destacó que las actuales circunstancias sanitarias, más que impactos negativos, ha brindado la oportunidad a muchas personas de continuar sus estudios universitarios, con ayuda de los avances tecnológicos y de comunicación.

En tanto, la alcaldesa Arce Peralta agradeció la oportunidad de trabajar juntos para beneficio de los loretanos y de la administración municipal por lo que los beneficios comenzarán para ambas partes.

En el documento del convenio quedó establecido que los estudiantes universitarios de las distintas carreas tendrán la oportunidad de realizar su servicio social, como las prácticas profesionales en cualquiera del áreas del ayuntamiento loretano con la finalidad de mejorar la calificación y competencia del futuro profesionista.

De igual manera, se señalaron las facilidades que tendrán los trabajadores del ayuntamiento de Loreto para realizar estudios de licenciatura, maestría y doctorado, así como especialidades en la Universidad Mundial, particularmente cuando esta cuenta con la modalidad en línea.

En el acto que se llevó a cabo mediante plataforma digital se destacó la participación del síndico municipal licenciado Martín Murillo Romero; la secretaria general, maestra Paola Cota Davis; y los regidores Lidia Higuera Amador, Víctor Manuel Delgado, Rosa Carmina Sedano y José Reyes Hernández; así como los vicerrectores Académico y Administrativa universitarios, maestro Gustavo Pérez Arévalo y Patricia García, respectivamente; la directora del campus Los Cabos y la del Departamento de Vinculación, maestras Consuelo Ortuño y Catalina Solís.