Universidad Mundial realiza ceremonias de graduación virtual para 317 jóvenes

La Paz, B.C.S.- Con el aprovechamiento de las herramientas digitales en el marco de las actuales circunstancias sanitarias con motivo del Coronavirus, la Universidad Mundial (UM) llevó a cabo las ceremonias de graduación virtual de 317 jóvenes que se incorporan al desarrollo económico y social de Baja California sur y otras regiones del país.

Los actos estuvieron encabezados por la rectora de UM, doctora Judith Moreno Berry, quien felicitó a los egresados a los que consideró como una generación fuerte y resiliente porque enfrentaron con éxito el cambio que nos impuso a todos la actual pandemia, por lo que los invitó también a reflexionar sobre esta experiencia y revalorar lo que alcanzaron con sus estudios.

En ese sentido, precisó que de ninguna manera el último año de estudios no fue tiempo perdido, sino fructífero porque se alcanzaron las metas propuestas, de ahí la importancia, resaltó, de mirar al futuro con la mejor actitud, fortaleza y conciencia firmes, ser más empáticos, solidarios y servir a los demás.

En tanto, los alumnos Kevin Iram González y César Fernando Sandoval, al hablar en representación de los alumnos de licenciatura y posgrado, respectivamente, coincidieron en la trascendencia de cumplir su compromiso con la sociedad con los más altos valores humanos y las herramientas adquiridas en la universidad. Para dejar huella en cada lugar en que se desempeñarán. Por su parte, el maestro Luis Alberto Burgoin, al dirigirse a los graduados en representación de los padrinos y madrinas de las distintas generaciones, los invitó a continuar sus estudios y poner en alto el nombre de la universidad con la innovación, el conocimiento y liderazgo.

Las ceremonias comprendieron a estudiantes de las 17 licenciaturas, nueve maestrías y dos doctorados, tanto en el campus de La Paz, como Los Cabos. Entre los asistentes se contó con la presencia del maestro Guillermo Polanco Martínez, director de profesiones, educación media superior y superior, en representación del secretario de Educación Pública en la entidad, doctor Gustavo Cruz Chávez.