Universidad Mundial, primera en su tipo que cuenta con aplicación móvil en BCS

La Paz, B.C.S.- Para ofrecer mejores comunicación y servicios a la comunidad universitaria y al público en general, la Universidad Mundial dio a conocer la Aplicación UM para dispositivos móviles, con lo que se coloca a la vanguardia en su tipo en Baja California Sur.

Al encabezar el acto de lanzamiento, ante la comunidad universitaria, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación, la rectora del centro de educación superior, doctora Judith Moreno Berry, manifestó el orgullo de mantenerse a la vanguardia entre las instituciones de educación superior en la entidad y en la región noroeste del país.

Señaló también el compromiso que ha mantenido la universidad desde su creación hace 21 años y hoy, destacó, seguimos haciendo historia, en particular al trabajar en equipo y brindar grandes resultados para los alumnos, docentes, exalumnos y toda la sociedad.

Al dar a conocer detalles de la nueva herramienta universitaria, el coordinador de Imagen Institucional, licenciado Francisco García, informó que la aplicación es gratuita para todo el público, actualmente está disponible para los sistemas Android y IOS, brinda una gran accesibilidad y ofrece noticias en tiempo real.

Por su parte, el ingeniero César Valenzuela, coordinador de Mercadotecnia y Promoción,  comentó que a través de esta plataforma cualquier persona puede consultar el directorio administrativo de los campus de La Paz y de San José del Cabo, información de contacto, localización geográfica de los planteles, enlace en tiempo real al sitio web y a las redes sociales de la universidad.

También se destacó que los alumnos podrán disponer de un espacio para su inscripción de nuevo ingreso, calendario escolar y su ingreso personal al Sistema de Información de la Universidad Mundial (SIUM) para consultar sus clases y calificaciones, del mismo modo que recibir notificaciones en tiempo real.