Universidad Mundial presente en congreso de educación e inteligencia artificial.

La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial (UM) busca establecer relaciones estrat√©gicas que puedan conducir a colaboraciones, intercambio de conocimientos y posibles oportunidades de investigaci√≥n conjunta con profesionales y expertos en educaci√≥n al asistir al congreso de educaci√≥n ‚ÄúEn la era de la inteligencia artificial‚ÄĚ, organizado por el Instituto para el Futuro de la Educaci√≥n del Tecnol√≥gico de Monterrey Nuevo le√≥n, M√©xico.

La maestra Karen Santana Armend√°riz, coordinadora de la licenciatura en Fisioterapia, destac√≥ que este evento re√ļne a l√≠deres educativos, emprendedores y expertos internacionales del m√°s alto nivel para influir positivamente en la mejora de la calidad educativa, accesible a nivel global y c√≥mo afrontar el creciente uso de la inteligencia artificial en la educaci√≥n superior.

Santana Armend√°riz destaco que, a trav√©s de diversas actividades el congreso proporcion√≥ un espacio √ļnico para el aprendizaje, la colaboraci√≥n y la innovaci√≥n, abordando cinco tem√°ticas: Tendencias educativas, Tecnolog√≠as para la educaci√≥n, Innovaci√≥n acad√©mica de la salud, Gesti√≥n de la innovaci√≥n educativa y aprendizaje a lo largo de la vida.

‚ÄúNuestra participaci√≥n se centr√≥ en aprender, conectar y colaborar con educadores nacionales e internacionales. Este evento nos motiv√≥ a ser parte activa de este espacio de encuentro, explorando soluciones, intercambiando ideas y contribuyendo a un futuro educativo prometedor. Los objetivos fundamentales fueron identificar tendencias, aprender m√©todos de ense√Īanza-aprendizaje y fomentar redes multidisciplinarias‚ÄĚ, menciono la coordinadora.

Finalmente, Santana Armendáriz resaltó que, se exploran enfoques innovadores que permitan superar barreras, crear instituciones más inclusivas y relevantes, para brindar oportunidades de formación más amplias y efectivas que, con una visión humanista se puede forjar un mundo más próspero, sostenible y justo.