Universidad Mundial, inicia Simposium Mundial de Liderazgo en República Dominicana.

La Paz Baja California Sur. Con el propósito de promover el intercambio de conocimientos y experiencias de liderazgo en el mundo digital, este jueves iniciaron los trabajos del XXIII Simposium Mundial de Liderazgo organizado por la Universidad Mundial (UM), cuya edición 2022 se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre en San Santiago de los Caballeros, República Dominicana bajo el tema “Manteniéndonos humanos en un mundo digital”.

En el acto inaugural, se contó con la participación de los doctores Miriam Acosta, rectora de la Universidad Abierta Para Adultos y anfitriona del evento; Judith Moreno Berry, de la Universidad Mundial de La Paz, México, Paolo Savarese, de la Universidad de Teramo, Italia; y los maestros Federico Malavassi Calvo, de la Universidad Autónoma de Centro América, así como Rocío Naveja Olivas, rectora de la Universidad Humani Mundial, de Guanajuato.

La rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, recordó los inicios del magno evento y expresó que el Simposium Mundial de Liderazgo “motivará a la comunidad académica y estudiantil a reflexionar sobre sus propios pasos para tener una visión ética con responsabilidad social y tener una perspectiva de liderazgo sin perder el humanismo”.

Durante estos días, docentes, investigadores y estudiantes de diversas universidades de América Latina e Italia, desarrollarán un amplio programa de actividades que comprenden conferencias magistrales, foros temáticos simultáneos, así como presentaciones editoriales y el intercambio de experiencias para el desarrollo universitario.

Entre los foros que se realizarán, se encuentran: Liderazgo y Educación, Liderazgo Transformacional: Humanístico y Ética, La Nueva Universidad en la Sociedad Inteligente, Liderazgo Político y Social, Liderazgo y Tecnología, entre otros.

Finalmente, Moreno Berry destacó que por más de dos décadas de vida, el Simposium se ha llevado a cabo en distintas sedes como La Paz, San José del Cabo, Tijuana y León Guanajuato, en México; Téramo, Italia; Santiago y Viña del Mar, Chile; San José, Costa Rica y Santiago de los Caballeros, República Dominicana.