Universidad Mundial, inicia Simposium Mundial de Liderazgo en Rep√ļblica Dominicana.

La Paz Baja California Sur. Con el prop√≥sito de promover el intercambio de conocimientos y experiencias de liderazgo en el mundo digital, este jueves iniciaron los trabajos del XXIII Simposium Mundial de Liderazgo organizado por la Universidad Mundial (UM), cuya edici√≥n 2022 se llevar√° a cabo los d√≠as 3 y 4 de noviembre en San Santiago de los Caballeros, Rep√ļblica Dominicana bajo el tema ‚ÄúManteni√©ndonos humanos en un mundo digital‚ÄĚ.

En el acto inaugural, se contó con la participación de los doctores Miriam Acosta, rectora de la Universidad Abierta Para Adultos y anfitriona del evento; Judith Moreno Berry, de la Universidad Mundial de La Paz, México, Paolo Savarese, de la Universidad de Teramo, Italia; y los maestros Federico Malavassi Calvo, de la Universidad Autónoma de Centro América, así como Rocío Naveja Olivas, rectora de la Universidad Humani Mundial, de Guanajuato.

La rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, record√≥ los inicios del magno evento y expres√≥ que el Simposium Mundial de Liderazgo ‚Äúmotivar√° a la comunidad acad√©mica y estudiantil a reflexionar sobre sus propios pasos para tener una visi√≥n √©tica con responsabilidad social y tener una perspectiva de liderazgo sin perder el humanismo‚ÄĚ.

Durante estos días, docentes, investigadores y estudiantes de diversas universidades de América Latina e Italia, desarrollarán un amplio programa de actividades que comprenden conferencias magistrales, foros temáticos simultáneos, así como presentaciones editoriales y el intercambio de experiencias para el desarrollo universitario.

Entre los foros que se realizar√°n, se encuentran: Liderazgo y Educaci√≥n, Liderazgo Transformacional: Human√≠stico y √Čtica, La Nueva Universidad en la Sociedad Inteligente, Liderazgo Pol√≠tico y Social, Liderazgo y Tecnolog√≠a, entre otros.

Finalmente, Moreno Berry destac√≥ que por m√°s de dos d√©cadas de vida, el Simposium se ha llevado a cabo en distintas sedes como La Paz, San Jos√© del Cabo, Tijuana y Le√≥n Guanajuato, en M√©xico; T√©ramo, Italia; Santiago y Vi√Īa del Mar, Chile; San Jos√©, Costa Rica y Santiago de los Caballeros, Rep√ļblica Dominicana.