Universidad Mundial homenajeará a personal médico de Comondú y B.C.S.

La Paz, B.C.S.- El personal sanitario de Baja California Sur será homenajeado durante la inauguración de la XXII Semana de la Comunidad de la Universidad Mundial, el próximo lunes 12 de abril a las 9 horas.

“Debido a la pandemia el año pasado no se pudo celebrar nuestro evento, afirmó la rectora de la institución, doctora Judith Moreno Berry, así que este año hemos preparado un programa virtual  con más de cien proyectos gratuitos para el mundo.”

Así, los pioneros de 2020 son los primeros médicos que atendieron a Comondú, doctores Manuel Maya Rojas y Francisco Urrea González, y que son recordados y reconocidos por miles de comundeños.

El 2021 está dedicado al personal sanitario de Baja California Sur, quienes han muerto, pero también los que aún luchan por vencer esta pandemia. En su nombre, la enfermera María Guadalupe Estrada Yáñez y  los doctores Manuel Servín Carreón y Miguel Liera Bañuelos develarán la placa conmemorativa. Todos con una trayectoria amplia y avalada con su extraordinaria labor en favor de la salud de los sudcalifornianos.

“Los invitamos, señaló la doctora Moreno Berry, a registrarse y acompañarnos  en nuestros eventos gratuitos. En nuestras redes sociales y aplicación de la Universidad Mundial tendremos el agrado de mostrarles las producciones de nuestros alumnos con asesoría de sus profesores. La XXII semana de la comunidad será del 12 al 16 de abril y toda la semana habrá temas para públicos infantiles, adolescentes y adultos y otros para todo público con dos aulas virtuales simultáneas con capacidad para 500 personas  cada una. “