acuerdo universidad autonoma de bolivia feb 2020

Universidad Mundial establece alianza con Universidad Tecnológica de Bolivia

La Paz, B.C.S.- Con el objeto de aprovechar al máximo los recursos disponibles en el desarrollo conjunto de proyectos, específicamente de actividades académicas, deportivas y culturales, la Universidad Mundial (UM) y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA) del estado Plurinacional de Bolivia, firmaron en días recientes un convenio de colaboración.

La rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, así lo dio a conocer al precisar que el convenio también fue suscrito por el rector de la UTEPSA, licenciado Leónidas Antonio Carvalho Suárez, quien encabeza una institución que destaca por su humanismo y excelencia académica.

Así mismo, la doctora Moreno Berry destacó que este tipo de acuerdos contribuyen al fortalecimiento de nuestra universidad como la más importante en Baja California Sur en el sector privado.

Informó que el convenio de colaboración contempla, entre otros aspectos, promover el intercambio de personal académico y estudiantil, impulsar proyectos conjuntos en los ámbitos de la docencia, investigación, posgrado, y de extensión y difusión de la cultura.

De igual manera, se intercambiarán acervos bibliográficos, material audiovisual y de acceso a bancos de datos de información técnica y digital; formación de redes regionales de investigadores y se trabajará en la organización de cursos, talleres y el Simposium Mundial de Liderazgo que el año pasado alcanzó su vigésima edición.

Finalmente, la doctora Moreno Berry resaltó que los nuevos caminos de la educación superior se dirigen a la unión de esfuerzos interinstitucionales en el mundo para formar a profesionistas con mayores capacidades de liderazgo en sus regiones y países, apuntó.