Universidad Mundial es reconocida por su destacada labor en campañas de donación de sangre

La Paz, Baja California Sur – En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Universidad Mundial (UM) fue reconocida por el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea como una de las principales instituciones educativas del estado en fomentar la cultura de la donación voluntaria y altruista de sangre. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso continuo de la universidad con lasociedad a través de su programa de voluntariado.

La maestra Catalina Solís Núñez, directora de vinculación, mencionó que, a través
de este esfuerzo, se busca sensibilizar a los alumnos sobre las necesidades de la comunidad. “Nuestro programa de voluntariado contribuye al desarrollo comunitario y ayuda a las organizaciones sociales, fomentando así el espíritu solidario de los estudiantes. Además, se enfoca en concientizar a los alumnos sobre las realidades de la región, fortaleciendo su compromiso y responsabilidad social. Un claro ejemplo de esto es la campaña de donación de sangre que realizamos tres veces al año”, destacó Solís Núñez.

“Llevamos más de 10 años siendo una de las universidades con más donadores altruistas, y nos hemos convertido en un centro de apoyo para otras áreas que requieren algún tipo de sangre en particular. Por ello, ha sido muy satisfactorio recibir este reconocimiento, porque es parte del compromiso con toda la comunidad”,  añadió la maestra Solís.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea también entregó menciones honoríficas a aquellos donantes destacados, entre ellos, estudiantes de diversas licenciaturas de la UM, quienes han demostrado un compromiso ejemplar con la causa.