Universidad Mundial Celebrará sus 25 años de excelencia académica durante la XXV Semana de la Comunidad

La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial (UM) llevará a cabo su vigesimoquinta edición de la Semana de la Comunidad, evento dedicado a promover el diálogo, la colaboración y la innovación en nuestra comunidad académica, bajo el tema “Sabiduría compartida, innovación inspirada: Uniendo esfuerzos para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, comprometiéndose a explorar cómo la colaboración y la creatividad pueden abordar los desafíos actuales y futuros que enfrenta nuestra sociedad.

La rectora de la institución, doctora Judith Moreno Berry, manifestó que este magno evento sudcaliforniano trata de llevar al mundo cada vez más interconectado y complejo, la colaboración se vuelve fundamental para abordar los desafíos que enfrentamos como sociedad. Con una creciente conciencia de la necesidad de soluciones innovadoras y sostenibles, diversas organizaciones, empresas y comunidades se están uniendo para compartir conocimientos y generar un impacto positivo.

Por su parte, el maestro Gustavo Pérez Arévalo, vicerrector académico de la institución, compartió: “cada año abrimos nuestras puertas a la sociedad sudcaliforniana con el objetivo de dar a conocer el trabajo, creatividad y conocimientos adquiridos por nuestros estudiantes, a través de la exposición de diferentes proyectos”.

La rectora dio a conocer que, en esta edición, será homenajeada la doctora Sara Cecilia Díaz Castro por su destacada trayectoria en la educación y divulgación científica con niños y niñas de todas las edades, esto durante la ceremonia de inauguración y develación de placa, en campus Los Cabos, San José del Cabo, el próximo martes 09 de abril a las 10:30 horas y, el lunes 15 a las 10:30 horas en el Foro de las Artes de campus La Paz

A su vez, la maestra Mirna Valdez, coordinadora de Organización y Gestión, licenciada Karen Santana, coordinadora de Fisioterapia y la Chef Alba Nydia Salgado, coordinadora de Gastronomía, explicaron las actividades que serán parte de la semana de la comunidad entre los cuales  destacan proyectos socio-culturales, gastronómicos, bienestar físico, salud social, jurídicos, estéticos, alimentación y salud, así como los concursos de oratoria, ortografía, cuento y poesía, deportes y en esta ocasión, la Voz UM bachillerato y licenciatura.

El vicerrector académico y la maestra María Bibiana Valle, directora general de campus Los Cabos, invitaron a la sociedad en general para que conozca los proyectos que alumnos y docentes han preparado para este año, celebrando el cuarto de siglo de la UM, así como disfrutar de los eventos deportivos y culturales, mismos que son totalmente gratuitos.

Finalmente, la rectora comento que, esta vigesimoquinta edición de la Semana de la Comunidad es un recordatorio de que, al unir nuestros esfuerzos y compartir nuestra sabiduría, podemos enfrentar con valentía los desafíos del siglo XXI y construir un futuro más prometedor y sostenible para las generaciones venideras.