Menu

Universidad Mundial apoya la lucha contra el cáncer de mama.

La Paz, B.C.S.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Universidad Mundial estuvo presente en el cuarto seminario de la lucha contra el cáncer de mama “Hazlo por ellas” con la participación de la de la maestra Maira Musi Walley, coordinadora del departamento de psicología.

Durante el evento, la maestra Musi Walley  destacó “que la parte emocional femenina es de vital trascendencia para  sobrellevar la enfermedad en el día a día, por lo que es fundamental buscar un equilibrio y hacer pausas para reencontrarse con ellas mismas”.

Los especialistas participantes concordaron en que el apoyo emocional también es relevante para los familiares que están cerca de las pacientes, pues son quienes viven intensamente la enfermedad de su ser amada.

Otra de las conclusiones a las que llegaron los presentes fue que la red de apoyo al paciente debe trabajar en conjunto con los profesionales de la salud para salvaguardar el estado de ánimo y salud emocional de las mujeres que padecen esta enfermedad, ya que sin duda es la clave para que ella tengan un sentido de vida y así poder salir adelante.

            Finalmente, la maestra Musi Wally aseveró que la Universidad Mundial se ha distinguido por gran apoyo que aporta a la comunidad sudcaliforniana y sigue  poniendo a su disposición los consultorios psicológicos gratuitos a las mujeres y familias que atraviesan esta situación. Se cuenta con un equipo de profesionales capacitados para abordar exitosamente terapias tanto para las pacientes de cáncer de seno y de otro tipo así como para sus familiares.