Un regreso sin regreso a la vista: Universidad Mundial

La Paz, B.C.S.- Ante la obligatoriedad de acatar las disposiciones de las autoridades estatales sobre el nivel cuatro en el que se encuentra Baja California Sur, la espera para que por lo menos el setenta por ciento de los j√≥venes entre 18 y 29 a√Īos se vacunen y la alternativa que ha dado la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica en el sentido de un regreso voluntario, no obligado, la Universidad Mundial ha decidido continuar sus clases en l√≠nea como lo ha venido haciendo desde el 23 de marzo del a√Īo pasado, declar√≥ la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la instituci√≥n de educaci√≥n superior.

Si bien, el gobierno del estado no se ha pronunciado por el regreso o no  a clases, las universidades m√°s importantes del pa√≠s, como la Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico y el Instituto Polit√©cnico Nacional, han vuelto a las aulas virtuales y as√≠ permanecer√°n mientras no haya garant√≠as para sus alumnos y docentes de manera presencial.

‚ÄúEsta ser√° la segunda generaci√≥n que ingresar√° sin haber pisado el campus universitario ‚Äďdijo la doctora Moreno. Los llamados ‚Äúpandemials‚ÄĚ podr√≠an empezar a conocer las instalaciones de la Universidad Mundial mediante citas, de manera voluntaria y de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria. De hecho el personal administrativo est√° laborando de manera escalonada y atendiendo en solitario y en espacios abiertos, sin arriesgar a nadie. Todos los departamentos se encuentran a la disposici√≥n de quien nos necesite.‚ÄĚ

Nuevamente las familias se enfrentan al dilema de enviar o no a sus hijos peque√Īos a las aulas, mientras en los pa√≠ses del primer mundo los menores entre los 12 y los 17 a√Īos ya est√°n siendo vacunados y adem√°s se discute la viabilidad de  hacerlo con los peque√Īos de seis a√Īos o m√°s.

Por su parte, la Universidad Mundial ha ponderado su situaci√≥n y √©ste ser√° un regreso a clases sin regreso presencial hasta octubre, donde probablemente se alcance la meta trazada por las autoridades responsables. Por ello invitamos a las personas que les interese estudiar licenciatura o posgrado con nosotros a que nos llame, se comunique por WhatsApp o baje la aplicaci√≥n de la UM, iniciaremos clases el 1 de septiembre,  concluy√≥ la rectora Moreno.