Menu

UM Y Congreso de BCS buscan la profesionalización de los trabajadores

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de fortalecer la capacitación y profesionalización de las y los trabajadores del Congreso del Estado, autoridades de la Universidad Mundial y del parlamento signaron un convenio de colaboración. 

El acto se realizó en la Sala de Comisiones “Lic. Armando Aguilar Paniagua” del magno recinto y estuvo encabezado por la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la mencionada institución de educación superior y el diputado José María Avilés Castro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado. 

El congresista Avilés Castro agradeció a la Universidad Mundial por ser una institución de nivel superior que busca el beneficio y la oportunidad de trabajar en conjunto a favor de los empleados del parlamento a través de su sistema de becas y su amplia oferta educativa, así mismo expresó que este convenio forma parte de los trabajos para sentar un precedente que fije las bases para una mejor organización en entre las y los asalariados.

Por su parte, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial destacó que tanto los empleados como los hijos podrán acceder a estudiar en modalidad presencial, mixta o totalmente en línea las carreras y posgrados que ofrece la institución educativa; destacó que los avances tecnológicos ofrecen la posibilidad de acceder a los estudios para cualquier persona esforzada que trabaje jornada completa, ya que lo pueden hacer por las noches y fines de semana estableciendo otro tipo de relación entre alumno y maestros.

Asimismo, en el convenio de colaboración quedó establecido que los estudiantes de las licenciaturas en administración, contaduría pública, derecho, e imagen y relaciones públicas tendrán la oportunidad de realizar tanto su servicio social como las prácticas profesionales de manera gratuita.

En el acto ceremonial destacó la participación del diputado Eduardo Valentín Van Wormer Castro, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la XVI Legislatura, el ingeniero Adrián Chávez Ruiz, Oficial Mayor del Congreso del Estado y Rocío Areli Cortés Ortiz y el licenciado Héctor Murillo Aguilar, personal del instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado. Por parte de la Universidad Mundial también estuvieron:el vicerrector académico, maestro Gustavo Enrique Pérez Arévalo, vicerrectora administrativa, contadora pública Patricia García Ramírez, directora de Vinculación, maestra Catalina Solís Núñez y de la asesora legal y jurídica, maestra Margarita Torres Ramírez. Finalmente, el diputado Eduardo Valentín VanWormer Castro, presidente de la Mesa Directiva, en la clausura de la firma de convenio agradeció a la institución educativa por el apoyo para el personal del Congreso del Estado y familiares para seguir preparándose ante las adversidades y los nuevos cambio