Trabajo colaborativo salvará la educación superior: Universidad Mundial

La Paz, B.C.S.- Los efectos negativos que se están viviendo en nuestro país y en la entidad como consecuencia de la actual contingencia sanitaria del COVID-19, en el caso de los estudiantes de nivel superior, sólo podrán aminorarse si se trabaja en colaboración con cada uno de ellos.

Así se refirió la rectora de la Universidad Mundial (UM), doctora Judith Moreno Berry, al encabezar el curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso en los campus de La Paz y Los Cabos.

Expresó que, por una parte, para la UM la presente circunstancia de aislamiento social y la consecuente suspensión de clases presenciales fue resuelta con anticipación gracias al sistema virtual que se puso en marcha en la universidad desde hace tres años y en donde el uso de herramientas digitales es una práctica de toda la comunidad estudiantil y docente.

Mientras que, por otro lado, reconoció, es lamentable y desafortunada la situación que enfrentan muchas organizaciones, tanto públicas, como privadas y sociales para resistir la actual crisis que ha provocado la emergencia sanitaria; por lo que señaló la importancia de pensar siempre en los alumnos, dijo, en el caso de las instituciones de educación superior para seguir ofreciendo alternativas para continuar sus estudios, como lo ha hecho la Universidad Mundial.

Ante la pregunta de la previsión para el regreso a los salones de clases en ambos campus, la doctora Moreno Berry fue clara al señalar que, si bien es cierto que cada día se evalúa esta respuesta, lo cierto es que se atenderá fundamentalmente las instrucción de las autoridades respectivas y lo que brinde seguridad a la integridad de cada estudiante, de cada uno de nuestros docentes y del personal administrativo de la UM. En tanto, añadió, nuestro cuatrimestre inició hace unos días y nos mantendremos el tiempo necesario en las aulas virtuales.