Sindicalizados de los tres niveles de gobierno acceder√°n a descuentos para cursar alguna licenciatura o posgrado; UM

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo de incentivar e impulsar la profesionalización de las y los trabajadores del Estado, firmaron convenio de colaboración la Universidad Mundial (UM) y el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, así lo dio a conocer la Dra. Judith Moreno Berry, rectora la de la UM.

Moreno Berry destacó la importancia de este convenio, ya que representa la oportunidad para los burócratas sindicalizados que buscan la opción idónea de mejorar su preparación y con ello brindar un mejor servicio a la ciudadanía; Por otra parte, reconoció la gran oportunidad de que los universitarios puedan realizar sus prácticas y servicio social de manera cercana a lo que se vive en el ejercicio de su profesión.

El dirigente sindical Marco Antonio Cota Aguilar  reconoci√≥ la apertura y la disposici√≥n de la doctora Moreno Berry ya que con este convenio de colaboraci√≥n se tendr√° la posibilidad de mejorar la vida de sus compa√Īeros agremiados, al tener acceso a una capacitaci√≥n constante y con ello realizar mejor su trabajo.

En esta firma de convenio se cont√≥ con la presencia de autoridades del SUTSPEMIDBCS Jes√ļs Andrade S√°nchez, secretario del Interior, Marco L√≥pez Villavicencio, secretario de Promoci√≥n y Abastos, Mauricio Espino Carabeo, secretario de Finanzas, Carlos Manuel Casillas Mendoza, enlace con Instituciones Educativas y de Capacitaci√≥n. Por parte de la UM estuvieron: el vicerrector acad√©mico, maestro Gustavo Enrique P√©rez Ar√©valo; vicerrectora administrativa, Contadora Patricia Garc√≠a Ram√≠rez; coordinadora de Vinculaci√≥n, maestra Catalina Sol√≠s N√ļ√Īez; asesora legal y jur√≠dica, maestra Margarita Torres Ram√≠rez; as√≠ como coordinadores de las diferentes licenciaturas.