Se incorporara Universidad Mundial a Red Iberoamericana de Ciencias Forenses y Criminología

La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial (UM) fue aceptada como miembro asociado por la Red Iberoamericana de Ciencias Forenses y Criminolog√≠a, en el marco de la Cuarta Asamblea que se realiz√≥ en la Universidad Internacional de Valencia, Espa√Īa.

As√≠ lo inform√≥ el maestro Felipe S√°nchez Hern√°ndez, coordinador del Departamento de Ciencias Pol√≠ticas y Jur√≠dicas de la UM, al tiempo que coment√≥ que la Red, creada en 2017, tiene el prop√≥sito de promover la investigaci√≥n cient√≠fica, la ense√Īanza criminol√≥gica, la extensi√≥n y vinculaci√≥n de la Criminolog√≠a, Criminal√≠stica y de las Ciencias Forenses, la promoci√≥n de sus procedimientos y pr√°cticas, as√≠ como la difusi√≥n de la misma entre la comunidad cient√≠fica, docentes, profesionales, operadores, organismos p√ļblicos y privados y de la sociedad en general.

Para nuestra Universidad, coment√≥, esta incorporaci√≥n es significativa porque se inscribe en el marco de los 20 a√Īos que se cumplen en 2021 de haber iniciado la licenciatura en Criminolog√≠a en Baja California Sur, no s√≥lo como instituci√≥n pionera, sino tambi√©n porque hemos contribuido a la formaci√≥n de profesionistas que hoy ocupan el mayor n√ļmero de espacios en instancias p√ļblicas en la materia en nuestra entidad y otras partes del pa√≠s.

El maestro S√°nchez Hern√°ndez precis√≥ que la Red est√° compuesta por 28 universidades p√ļblicas y privadas de Am√©rica Latina y la pen√≠nsula ib√©rica, y que actualmente la preside el doctor Margarito Ortega Ballesteros, rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, del Estado de M√©xico.

As√≠ mismo, se√Īal√≥ que al sumarse a la Red, la UM ampl√≠a los horizontes de vinculaci√≥n interinstitucional para beneficio de nuestros alumnos y docentes, ya que tambi√©n agreg√≥, formamos partes de otras instancias de similar importancia, como la Uni√≥n de Universidades de Am√©rica latina y del Caribe, y la Asociaci√≥n de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de Am√©rica Latina, entre otras.