Salud mental y emocional: relación indispensable para la profesión de psicología.

La Paz, B.C.S.- Con una serie de conferencias y talleres celebró la Universidad Mundial a los profesionales de la salud mental y emocional por el día del Psicólogo bajo el lema: “Conexión entre la mente y el cuerpo: es influencia del cerebro para una salud física y emocional”, así lo comentó la maestra Maira Musi Walley, coordinadora de esta licenciatura en el Campus La Paz.

Por su parte, la maestra Leilani Urrea Gutiérrez, coordinadora de ciencias de la salud en campus Los Cabos, destacó que el papel del psicólogo es fundamental en la sociedad, para brindar una atención integral a las personas, pues es el profesional de la salud mental que proporciona psicoterapia y orientación en una gran variedad de situaciones de la vida.

El Doctor José Luis Cervera Silva compartió la Conferencia Magistral: “La ciencia de la Felicidad: coctel de Neurotransmisores” donde habló sobre el impacto que estos tienen en las emociones positivas y cómo potencializarlos.

Posteriormente la maestra Carolina Luna Alonso, presentó “El poder de las endorfinas: Cómo aumentar la felicidad y la autoestima de forma natural” donde se sé habló de la importancia de valorarnos más para dejar de somatizar las emociones negativas. Este ciclo de actividades cerró con la participación del licenciado Carlos de Jesús Avilés Ruiz, con el taller: “Danza integrativa: mente y cuerpo en armonía” donde se trabajó para conectar con el cuerpo a través del movimiento y generar con ello dopamina y endorfinas, substancias necesarias ´para el accionar diario.

“La psicología hoy en día es la disciplina que más se está empleando debido a las diversas situaciones que hemos vivido tanto como individuos y como sociedad, por eso hoy, los profesionales de la psicología de nuestro estado deben aprender nuevas herramientas y estrategias para ejercer su profesión”, así lo informó la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry al dar el mensaje de bienvenida a los asistentes.  Finalmente, las coordinadoras académicas recalcaron la importancia que en la actualidad ha tomado la psicología que si bien es cierto, siempre ha tenido un papel importante en el desarrollo humano, ahora se ha vuelto imprescindible para procurar la salud mental y emocional de todas las personas.