Reunión de exalumnos UM celebrando su XXV Aniversario.

La Paz, B.C.S La Universidad Mundial festej√≥ a sus exalumnos fundadores (1999-2009) con una elegante velada el s√°bado pasado que result√≥ en un emotivo reencuentro de¬† estudiantes y docentes ¬†pioneros. 25 a√Īos han transcurrido desde entonces.

Durante la ceremonia, la Rectora de la Universidad, doctora Judith Moreno Berry, resaltó el agradecimiento de la institución de educación superior más exitosa de Sud California   para los y las integrantes de esas primeras generaciones quienes, en medio de adversidades, lograron cristalizar un proyecto humanista que derivó en que quienes lideran la actualidad estatal, nacional y allende las fronteras sean, precisamente mundialistas que se prepararon a fondo y han sabido poner en alto a su querida universidad.

Por su parte, el afamado neuro pediatra, Francisco Eduardo Sánchez Pérez, destacado maestro pionero actualmente radicado en Guadalajara, Jalisco, compartió una remembranza histórica de la UM plena de nostalgia y anécdotas, enfatizando la esencia de la comunidad universitaria como una familia unida por el compromiso con la excelencia y el desarrollo integral de cada individuo, orientada hacia el futuro.

Asimismo, el doctor Ignacio Gallardo Ballacey, quien fungi√≥ como rector de la UM durante 17 a√Īos expres√≥: “Son 25 a√Īos de gratitud. La universidad ha experimentado un gran desarrollo, viviendo con una conciencia intensa de nuestro compromiso actual, de servir a los dem√°s. Que este reencuentro sea para reflexionar sobre nuestro pasado, vivir plenamente el presente y proyectarnos hacia el futuro con el objetivo de transformar nuestras vidas‚ÄĚ.

Durante la velada se reconocieron a los docentes que fueron y han sido fundamentales en la construcci√≥n de la universidad. Entre los homenajeados se destacan la contadora p√ļblica Patricia Garc√≠a Ram√≠rez, la maestra Erika Lorenia Cinco Quintanar, el licenciado √Āngel C√©sar Manzano Cota, la licenciada Luz Aid√© Peralta Sevilla, la licenciada Mar√≠a de los √Āngeles Ch√°vez Monroy, el doctor Francisco Eduardo S√°nchez P√©rez, el maestro Miguel √Āngel Clavel Navarro, la maestra Catalina Sol√≠s N√ļ√Īez y el maestro Manuel Benjam√≠n Couto Arenas.

Finalmente se entregaron diplomas a los empleados administrativos pioneros, como la licenciada Miriam C√°zares Dur√°n, la se√Īorita Raquel Garc√≠a Higuera, y el maestro Miguel √Āngel Petit V√©jar.

En la concurrencia qued√≥ el mensaje de la rectora Moreno Berry:¬† ‚ÄúHoy celebramos no s√≥lo el aniversario de nuestra instituci√≥n, sino tambi√©n la dedicaci√≥n y el esfuerzo de cada uno de los que han sido parte de esta historia de √©xito. Nuestra universidad ha crecido y se ha consolidado gracias al talento y compromiso de sus docentes y estudiantes‚ÄĚ.