Reunión de exalumnos UM celebrando su XXV Aniversario.

La Paz, B.C.S La Universidad Mundial festejó a sus exalumnos fundadores (1999-2009) con una elegante velada el sábado pasado que resultó en un emotivo reencuentro de  estudiantes y docentes  pioneros. 25 años han transcurrido desde entonces.

Durante la ceremonia, la Rectora de la Universidad, doctora Judith Moreno Berry, resaltó el agradecimiento de la institución de educación superior más exitosa de Sud California   para los y las integrantes de esas primeras generaciones quienes, en medio de adversidades, lograron cristalizar un proyecto humanista que derivó en que quienes lideran la actualidad estatal, nacional y allende las fronteras sean, precisamente mundialistas que se prepararon a fondo y han sabido poner en alto a su querida universidad.

Por su parte, el afamado neuro pediatra, Francisco Eduardo Sánchez Pérez, destacado maestro pionero actualmente radicado en Guadalajara, Jalisco, compartió una remembranza histórica de la UM plena de nostalgia y anécdotas, enfatizando la esencia de la comunidad universitaria como una familia unida por el compromiso con la excelencia y el desarrollo integral de cada individuo, orientada hacia el futuro.

Asimismo, el doctor Ignacio Gallardo Ballacey, quien fungió como rector de la UM durante 17 años expresó: “Son 25 años de gratitud. La universidad ha experimentado un gran desarrollo, viviendo con una conciencia intensa de nuestro compromiso actual, de servir a los demás. Que este reencuentro sea para reflexionar sobre nuestro pasado, vivir plenamente el presente y proyectarnos hacia el futuro con el objetivo de transformar nuestras vidas”.

Durante la velada se reconocieron a los docentes que fueron y han sido fundamentales en la construcción de la universidad. Entre los homenajeados se destacan la contadora pública Patricia García Ramírez, la maestra Erika Lorenia Cinco Quintanar, el licenciado Ángel César Manzano Cota, la licenciada Luz Aidé Peralta Sevilla, la licenciada María de los Ángeles Chávez Monroy, el doctor Francisco Eduardo Sánchez Pérez, el maestro Miguel Ángel Clavel Navarro, la maestra Catalina Solís Núñez y el maestro Manuel Benjamín Couto Arenas.

Finalmente se entregaron diplomas a los empleados administrativos pioneros, como la licenciada Miriam Cázares Durán, la señorita Raquel García Higuera, y el maestro Miguel Ángel Petit Véjar.

En la concurrencia quedó el mensaje de la rectora Moreno Berry:  “Hoy celebramos no sólo el aniversario de nuestra institución, sino también la dedicación y el esfuerzo de cada uno de los que han sido parte de esta historia de éxito. Nuestra universidad ha crecido y se ha consolidado gracias al talento y compromiso de sus docentes y estudiantes”.