Regresa de manera presencial la XXIV Semana de la Comunidad

La Paz, B.C.S.- Tras tres ediciones en versión digital, regresa la Semana de la comunidad de la Universidad Mundial a Baja California Sur.

Del 21 al 25 de marzo, tanto en el campus Los Cabos como en La Paz, m√°s de un centenar de proyectos podr√°n ser visitados de manera gratuita y libre por todos los niveles educativos y p√ļblico en general.

En conferencia de prensa, la rectora de la instituci√≥n, doctora Judith Moreno Berry, manifest√≥ que este magno evento sudcaliforniano lleva como tema ‚ÄúInnovaci√≥n y humanismo para construir un mundo mejor‚ÄĚ. Se trata de llevar el binomio de la creatividad con la capacidad que tienen las personas para comprender que los avances tecnol√≥gicos deben servir para mejorar la calidad de vida de la humanidad inspirados en valores.

Por su parte, el maestro Gustavo P√©rez Ar√©valo, vicerrector acad√©mico de la instituci√≥n, explic√≥ el objetivo de la semana ‚Äúcada a√Īo abrimos nuestras puertas a la sociedad sudcaliforniana para dar a conocer el trabajo, creatividad y conocimientos adquiridos de nuestros estudiantes, a trav√©s de la exposici√≥n de diferentes proyectos‚ÄĚ.

La rectora dio a conocer que en esta edici√≥n, ser√° homenajeado el ingeniero y maestro Roberto Nava Medina por sus aportaciones emblem√°ticas en el √°mbito de la construcci√≥n y aportes en materia valuatoria en Baja California Sur y en M√©xico. La ceremonia de inauguraci√≥n y develaci√≥n de placa  ser√° el martes 21 a las 09:30 horas en el Foro de las Artes de campus La Paz y en San Jos√© del Cabo el mi√©rcoles 22 a las 10:00 horas.

A su vez, la maestra Mirna Valdez, coordinadora de Organizaci√≥n y gesti√≥n, licenciada Karen Santana, coordinadora de Fisioterapia y la licenciada Alba Nidia Salgado, coordinadora de Gastronom√≠a, explicaron las actividades que ser√°n parte de la semana de la comunidad entre los cuales  destacan proyectos socio-culturales, gastron√≥micos, de innovaci√≥n en salud, psicol√≥gicos, jur√≠dicos, est√©ticos, de salud social e infantil, as√≠ como los concursos de l√≠der mundial, oratoria, ortograf√≠a, cuento y poes√≠a, pintura.

Tanto  el vicerrector acad√©mico de la Universidad Mundial como la maestra Mar√≠a Bibiana Valle, directora general de campus Los Cabos,  invitaron a la sociedad en general para que conozca los proyectos que alumnos y docentes han preparado para tan magna ocasi√≥n, as√≠ como disfrutar de los eventos deportivos y culturales.

Finalmente, la rectora inform√≥ que los programas de actividades de la XXIV Semana de la comunidad, gratuitos, podr√°n ser vistos en la p√°gina y en las redes sociales de la Universidad Mundial.