Regresa de manera presencial la XXIV Semana de la Comunidad

La Paz, B.C.S.- Tras tres ediciones en versión digital, regresa la Semana de la comunidad de la Universidad Mundial a Baja California Sur.

Del 21 al 25 de marzo, tanto en el campus Los Cabos como en La Paz, más de un centenar de proyectos podrán ser visitados de manera gratuita y libre por todos los niveles educativos y público en general.

En conferencia de prensa, la rectora de la institución, doctora Judith Moreno Berry, manifestó que este magno evento sudcaliforniano lleva como tema “Innovación y humanismo para construir un mundo mejor”. Se trata de llevar el binomio de la creatividad con la capacidad que tienen las personas para comprender que los avances tecnológicos deben servir para mejorar la calidad de vida de la humanidad inspirados en valores.

Por su parte, el maestro Gustavo Pérez Arévalo, vicerrector académico de la institución, explicó el objetivo de la semana “cada año abrimos nuestras puertas a la sociedad sudcaliforniana para dar a conocer el trabajo, creatividad y conocimientos adquiridos de nuestros estudiantes, a través de la exposición de diferentes proyectos”.

La rectora dio a conocer que en esta edición, será homenajeado el ingeniero y maestro Roberto Nava Medina por sus aportaciones emblemáticas en el ámbito de la construcción y aportes en materia valuatoria en Baja California Sur y en México. La ceremonia de inauguración y develación de placa  será el martes 21 a las 09:30 horas en el Foro de las Artes de campus La Paz y en San José del Cabo el miércoles 22 a las 10:00 horas.

A su vez, la maestra Mirna Valdez, coordinadora de Organización y gestión, licenciada Karen Santana, coordinadora de Fisioterapia y la licenciada Alba Nidia Salgado, coordinadora de Gastronomía, explicaron las actividades que serán parte de la semana de la comunidad entre los cuales  destacan proyectos socio-culturales, gastronómicos, de innovación en salud, psicológicos, jurídicos, estéticos, de salud social e infantil, así como los concursos de líder mundial, oratoria, ortografía, cuento y poesía, pintura.

Tanto  el vicerrector académico de la Universidad Mundial como la maestra María Bibiana Valle, directora general de campus Los Cabos,  invitaron a la sociedad en general para que conozca los proyectos que alumnos y docentes han preparado para tan magna ocasión, así como disfrutar de los eventos deportivos y culturales.

Finalmente, la rectora informó que los programas de actividades de la XXIV Semana de la comunidad, gratuitos, podrán ser vistos en la página y en las redes sociales de la Universidad Mundial.