Realizará Universidad Mundial cine-debate sobre eliminación de la violencia contra la mujer

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de reflexionar acerca del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el próximo 26 de noviembre la Universidad Mundial (UM) llevará a cabo el cine-debate, abierto para toda la población mediante plataforma virtual.

La directora de Vinculaci√≥n del centro de estudios superiores de la entidad, maestra Catalina Sol√≠s N√ļ√Īez inform√≥ que la actividad se realizara con el inter√©s promover la discusi√≥n, el an√°lisis y la toma de conciencia acerca de este grave problema que afecta a nuestro pa√≠s.

Destacó que desde la academia tenemos mucho qué hacer porque la violencia contra las mujeres afecta todos los órdenes de nuestra sociedad y debemos trabajar para que construyamos un mejor futuro en nuestros hogares, en las escuelas, en las fábricas y en la vida cotidiana.

En esta ocasi√≥n, coment√≥, la actividad estar√° a cargo de la maestra Jessica Pati√Īo, coordinadora de Publicaciones, y consideramos que el cine-debate una herramienta para que m√°s personas reciban informaci√≥n para elevar el grado de conciencia p√ļblica, por lo que no solamente se invita a los alumnos y maestros, sino a todo el p√ļblico.

La cita es para el próximo jueves 26, a las 6 de la tarde, mediante la plataforma Zoom, por lo que será necesario que previamente cada persona interesada ingrese a la página electrónica universidadmundial.edu.mx, así como a nuestras redes sociales para registrarse y recibir el enlace de confirmación.

La maestra Sol√≠s N√ļ√Īez record√≥ que la ONU estableci√≥ desde el a√Īo 2000 que cada 25 de noviembre sea el D√≠a Naranja, que sintetiza los esfuerzos en favor de la igualdad de g√©nero y luchar contra los diversos tipos de violencia contra las mujeres.

Agregó que la Universidad Mundial también participa activamente a través del Centro de Desarrollo Humano el cual, a través de los consultorios de Psicología y Jurídico, entre otros, impulsa acciones de protección y prevención de la violencia contra la mujer.