Realiza Universidad Mundial primera ceremonia de graduación en línea en BCS

La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial llevó a cabo la primera ceremonia de graduación en línea, que constituyó la primera en su tipo en la educación superior en Baja California Sur, en el marco de la actual circunstancia sanitaria con motivo del COVID-19.

Sin precedentes en la entidad, este centro universitario sudcaliforniano atendió el interés de los estudiantes que concluyeron sus estudios en medio de la pandemia que enfrentamos ante la imposibilidad de las reuniones grupales.

Ante los egresados de diversas licenciaturas y posgrados de los campus de La Paz y Los Cabos, como amigos y familiares de los mismos que se conectaron en una plataforma digital, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, los felicitó al formar parte de una generación que está cambiando la historia y que además, recalcó, nos enorgullecen por su empeño y dedicación en sus estudios.

A través de la educación profesional y humana, expresó, la universidad ha buscado transformar las vidas de las personas, especialmente de las más desprotegidas de nuestra sociedad. Ustedes, añadió, han logrado enfrentar la pandemia como verdaderos líderes en los que la sociedad ha puesto su esperanza para lograr una vida mejor. Durante su mensaje, la rectora los invito a repensar una nueva sociedad distinta, pero conservando sus valores humanos y su profesionalismo.

Así mismo, al hacer uso de la voz en representación de los egresados Iris Celina Álvarez, Jorge Luis Rico y Guillermo Escobedo Yam agradecieron el apoyo incondicional que les brindaron sus padres, familiares y amigos, como los profesores que los encauzaron durante sus estudios.

Los futuros profesionistas egresaron de las licenciaturas en Derecho, Criminología, Diseño e Industria del Vestido, Psicología, Imagen y Relaciones Públicas, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Nutrición,  Artes Visuales, como de la maestría en Administración y Gestión de Negocios y el referido doctorado.

En el acto estuvieron presentes representantes del gobierno del estado de Baja California Sur, de los ayuntamientos de La Paz y Loreto; como directivos y personal docente y administrativo de la universidad.