Promueve Universidad Mundial capacitación de docentes en el extranjero

La Paz, B.C.S.- Las actuales circunstancias en la pandemia representan oportunidades para la actualización y capacitación en el extranjero que permitan fortalecer los procesos de enseñanza en la Universidad Mundial.

Así lo expresó la maestra Catalina Solís Núñez quien recientemente concluyó el curso de Posgrado en enseñanza virtual, que realizó en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, en la modalidad a distancia, con el apoyo de la UM y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

Dicho curso, precisó, se alcanzó con el propósito de desarrollar conocimientos educativos, teóricos y prácticos encaminados a optimizar las estrategias de enseñanza, los materiales y recursos de la educación en línea.

La situación a las que nos orilló la situación del COVID-19, agregó, en el mundo y, desde luego, en nuestro país y en esta entidad, fue la de enfatizar la atención en los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos, y, desde luego, la de fortalecer la capacidad docente en la Universidad Mundial

La maestra Solís Núñez quien actualmente es doctorante Internacional en Ciencias Sociales y Políticas, agradeció el apoyo recibido por la Universidad Mundial para llevar a cabo los referidos estudios, pues es una práctica común en nuestra institución para la planta docente quienes recibimos diversas capacitaciones de esta naturaleza cada año.

También comentó que la educación en línea es una modalidad que llegó para quedarse y deberá ser una opción que todas las universidades tendrán que ofrecer de ahora en adelante, y recordó que, en el caso de la Universidad Mundial, desde hace cuatro años se realiza en tanto en las carreras de licenciatura, como en maestría y doctorado.