Por contingencia del COVID-19, Universidad Mundial continuará clases en línea

La Paz, B.C.S.- Con motivo de la contingencia declarada a nivel nacional y estatal por la propagación del coronavirus COVID-19, y como medida de prevención, la Universidad Mundial (UM) continuará sus clases y otros servicios en la modalidad en línea, a partir del lunes 23 de marzo.

Así lo informó la rectora del centro de educación superior sudcaliforniano, doctora Judith Moreno Berry, quien enfatizó la importancia que reviste el cuidado de la salud de toda la comunidad universitaria en este tiempo tan difícil para todos.

La rectora comentó que las clases se mantendrán a través del classroom, que es un sistema complementario en la enseñanza al que alumnos y maestros de la UM están muy familiarizados porque lo hemos implementado desde hace varios años.

Sin embargo, aclaró, algunas actividades, como las que estaban programadas en la tradicional Semana de la Comunidad, a realizarse la próxima semana, y la graduación que se realizaría en mayo próximo, se reprogramarán para nuevas fechas, conforme disminuyan los riesgos para la congregación de contingentes numerosos.

La doctora Moreno Berry indicó que la ausencia física de los campus universitarios no significa, de ninguna manera, un periodo de vacaciones, sino un cambio temporal en la manera de llevar las clases.

Finalmente, precisó que en el aspecto administrativo se trabajará en guardias en algunas áreas y se mantendrá la atención de los servicios por vía telefónica, correo electrónico, con el portal electrónico oficial y las diferentes redes sociales con que cuenta la universidad.