Organiza Universidad Mundial conferencias sobre historia de BCS

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de contribuir al conocimiento de la historia de Baja California Sur, la Universidad Mundial implementó una serie de conferencias que continuarán el próximo jueves 8 de abril.

La coordinadora editorial del centro de estudios, maestra Jessica Pati√Īo Cruz, inform√≥ que en el pasado mes de marzo iniciaron las pl√°ticas a las que se invita al p√ļblico en general, aprovechando la tecnolog√≠a de plataformas virtuales, en el marco de la actual pandemia que vivimos desde hace un a√Īo.

En ese sentido, comento que en la Universidad Mundial se cuenta con docentes especializados en la historia regional de nuestra entidad, por lo que se acord√≥ con ellos difundir a un p√ļblico m√°s abierto las diferentes etapas por las que ha cruzado nuestra entidad en el pasado y con ello, agreg√≥, tendremos mayores elementos para entender el presente de los sudcalifornianos, tanto en el entorno local, como regional y nacional.

La primera conversaci√≥n la inici√≥ el doctor Luis Alberto Trasvi√Īa Moreno, prestigioso historiador sudcaliforniano que cuenta con diversas publicaciones y reconocimientos en la disciplina, quien imparti√≥ la conferencia sobre la presencia de las misiones jesuitas en los siglos XII-XVIII, y cuyos vestigios y herencia podemos apreciar todav√≠a en la actualidad.

Así, indicó la coordinadora Editorial, durante la presente semana se continuará con la participación de dos conferencias a cargo de las doctoras en historia Erín Castro Liera y Cristina Ortiz Manzo, quienes nos hablarán sobre el periodo del Porfiriato en nuestra entidad, como sobre algunas reflexiones históricas del siglo XX y XXI, el próximo jueves a las 9 y 17 horas, respectivamente.

Como apunt√≥ anteriormente, la maestra Pati√Īo Cruz coment√≥ que el acceso est√° abierto para el p√ļblico en general, a trav√©s del registro que pueden realizar desde cualquiera de las redes sociales, p√°gina web y aplicaci√≥n que dispone la Universidad Mundial.