universidad mundial

No somos responsables de la contingencia, pero sí de las consecuencias: Universidad Mundial

• La institución dará 20% de descuento en todo tipo de pagos.

La Paz, B.C.S.- La rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, declaró que a partir del 30 de marzo y hasta que pasen las contingencias sanitaria y la más difícil y posterior, la  económica, la institución otorgará el 20% de descuento en cualquier tipo de pago por parte de los alumnos.

Señaló la doctora Moreno Berry que si bien “no somos responsables de la contingencia, sí asumimos las consecuencias para nuestra comunidad universitaria”. Recordó que el cuarenta por ciento de los estudiantes gozan de algún tipo de beca, mientras la ley sólo pide el 5%. Precisamente porque se apoya a tantos sudcalifornianos en situación económica muy difícil y se quiere seguir haciéndolo es que se está realizando un esfuerzo extra a favor de los menos favorecidos.

Desde hace tres años, la Universidad Mundial ha migrado paulatinamente al sistema mixto: en línea y presencial. Sin embargo, dadas las circunstancias, se optó por la educación totalmente en línea mientras no existan garantías para proteger la salud de la comunidad universitaria.

Es imposible predecir cuándo se volverá al sistema presencial como opción para estudiar, pero todos los países han optado por esta vía para salvar los ciclos escolares de su alumnado.

La rectora Moreno reiteró que con estas acciones “la  Universidad Mundial se solidariza con Baja California Sur para tratar de conservar esta fuente de empleo tanto en La Paz como en San José del Cabo.”