Mujeres unidas alzan la voz

San José del Cabo, B.C.S.- Las protestas recientes significan un cambio positivo en el municipio de Los Cabos en el camino de alcanzar la igualdad de género y detener la violencia contra las mujeres, por lo que en la Universidad Mundial impulsamos una nueva concepción entre la comunidad.

Lo anterior lo expresó la maestra Consuelo Ortuño Aguirre, directora del campus Los Cabos del centro de educación privada en la entidad, quien aseguró que el día Internacional de la Mujer ya no será el mismo, sino una conmemoración más amplia e integral de ahora en adelante.

La maestra Ortuño Aguirre dio a conocer que en plantel de esta cabecera municipal, tanto alumnos, como docentes y personal administrativo realizaron diversas actividades, como el performance de los zapatos rojos, como representación de la convocatoria al cese de la violencia que ha prevalecido en nuestro país y en Baja California Sur.

De igual manera, la directiva universitaria se refirió a la importancia de que desde cada plantel educativo se moldee la nueva relación de respeto, protección y seguridad de las niñas, jóvenes y mujeres. Si no actuamos en consecuencia, afirmó, no tendremos futuro como sociedad.