Presenta Universidad Mundial poemario Habitar la isla, de la maestra Jessica Pati√Īo

La Paz, B.C.S.- Al continuar con actividades de fomento al libro y la lectura, la Universidad Mundial (UM) present√≥ el poemario Habitar la isla, de la maestra Jessica Pati√Īo Cruz, bajo el sello editorial del propio centro de estudios, a trav√©s de su plataforma digital.

Durante su intervenci√≥n, la maestra Pati√Īo Cruz agradeci√≥ la oportunidad de publicar este libro con el auspicio de la UM particularmente, precis√≥, por cumplir un sue√Īo que hab√≠a tenido desde ni√Īa y que hasta ahora se cristaliz√≥.

Reconoci√≥ a la poes√≠a como un g√©nero dif√≠cil, pero que consiste en un proyecto de vida que le ha permitido expresar sus emociones como un viaje en el tiempo, a la vez que refiri√≥ las influencias de grandes poetas como Le√≥n Felipe, Sor Juana In√©s de la Cruz y Jaime Sabines, entre muchos m√°s, dijo, que le permitieron durante veinte a√Īos ir escribiendo los textos que se re√ļnen en este poemario.

Por su parte, en su mensaje de bienvenida, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, ratificó el compromiso de los mundialistas para proyectar y difundir la cultura pues ésta, indicó, es una parte importante de nuestra sociedad y más, recalcó, por la situación que pasamos actualmente con motivo de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

Comentó que con la presentación, se cerraba un exitoso ciclo de conferencias diversas que se realizaron durante el actual confinamiento, que comprendieron temas de nutrición, psicología, fisioterapia, medio ambiente y editoriales, como la presentación de revistas y libros producidos por la propia universidad.

Al referirse a la obra, la doctora Moreno Berry, se√Īal√≥ que nos dice mucho del gran talento de la maestra Pati√Īo Cruz como una escritora de cepa, con el don de saber decir y escribir, y una enorme capacidad para expresar lo que observa, lo que vive y lo que experimenta de la realidad cotidiana en la que se desenvuelve.

Durante la presentación se contó con participación de las maestras Catalina Solís, Haydee Liera, Lilibeth Zamora y la licenciada Laura Anguiano quienes, junto con la autora, dieron lectura de diversos poemas.