Presenta Universidad Mundial poemario Habitar la isla, de la maestra Jessica Patiño

La Paz, B.C.S.- Al continuar con actividades de fomento al libro y la lectura, la Universidad Mundial (UM) presentó el poemario Habitar la isla, de la maestra Jessica Patiño Cruz, bajo el sello editorial del propio centro de estudios, a través de su plataforma digital.

Durante su intervención, la maestra Patiño Cruz agradeció la oportunidad de publicar este libro con el auspicio de la UM particularmente, precisó, por cumplir un sueño que había tenido desde niña y que hasta ahora se cristalizó.

Reconoció a la poesía como un género difícil, pero que consiste en un proyecto de vida que le ha permitido expresar sus emociones como un viaje en el tiempo, a la vez que refirió las influencias de grandes poetas como León Felipe, Sor Juana Inés de la Cruz y Jaime Sabines, entre muchos más, dijo, que le permitieron durante veinte años ir escribiendo los textos que se reúnen en este poemario.

Por su parte, en su mensaje de bienvenida, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, ratificó el compromiso de los mundialistas para proyectar y difundir la cultura pues ésta, indicó, es una parte importante de nuestra sociedad y más, recalcó, por la situación que pasamos actualmente con motivo de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

Comentó que con la presentación, se cerraba un exitoso ciclo de conferencias diversas que se realizaron durante el actual confinamiento, que comprendieron temas de nutrición, psicología, fisioterapia, medio ambiente y editoriales, como la presentación de revistas y libros producidos por la propia universidad.

Al referirse a la obra, la doctora Moreno Berry, señaló que nos dice mucho del gran talento de la maestra Patiño Cruz como una escritora de cepa, con el don de saber decir y escribir, y una enorme capacidad para expresar lo que observa, lo que vive y lo que experimenta de la realidad cotidiana en la que se desenvuelve.

Durante la presentación se contó con participación de las maestras Catalina Solís, Haydee Liera, Lilibeth Zamora y la licenciada Laura Anguiano quienes, junto con la autora, dieron lectura de diversos poemas.