Labor editorial, fundamental para relación entre universidades y sociedad en tiempos actuales: Universidad Mundial

La Paz, B.C.S.- El vínculo entre las universidades y la sociedad sudcaliforniana tiene en la labor editorial un punto fundamental que debe ser permanente, como una manera de difundir el conocimiento para la solución de todos los problemas que enfrentamos en Baja California Sur, como en la actualidad.

Lo anterior lo señaló la maestra Jessica Patiño Cruz, coordinadora Editorial de la Universidad Mundial, al dar a conocer la publicación del número más reciente de la revista Tamma Dalama.

La revista es un medio de comunicación de nuestra universidad para dar conocer las investigaciones y el trabajo académico de los docentes y estudiantes de los diversos niveles de estudios de la UM, así como de otros centros universitarios y que quienes deseen promover avances de sus trabajos, apuntó.

Para la UM, indicó la maestra Patiño Cruz, es un orgullo que la revista mantenga un ritmo sostenido en su publicación, pues desde que surgió hace cinco años, dijo, no ha dejado de darse a conocer y esto es importante porque no existe ninguna otra revista en la entidad que se continúe publicando en este tipo de difusión.

Entre los artículos que se incluyen en el presente número, mencionó, se encuentran análisis de política electoral, de paridad de género, derechos humanos, pesca y una entrevista con la artista visual Margarita Ruiz, así como espacio dedicado a la poesía y la novela, cuyo contenido completo puede consultarse directamente en la página electrónica de la UM, así como en el enlace: https://universidadmundial.edu.mx/tamma-dalama/inicio/