La Universidad Mundial (UM) celebró con gran éxito el Día del Fisioterapeuta

La Paz, Baja California Sur – La Universidad Mundial (U.M.) Abrió siete nuevos consultorios interdisciplinarios para la atención gratuita de la población y la comunidad universitaria. Promuevan el desarrollo humano y la calidad de vida.

Durante la ceremonia de inauguración, la doctora Judith Moreno Berry, Rectora de la institución, manifestó su beneplácito de poder poner al servicio de quienes lo necesitan, cuatro consultorios de psicología, uno de ellos infantil, uno más para nutrición y dos multidisciplinarios “donde expandimos nuestra capacidad para fortalecer la atención a la salud mental y nutricional y apoyar la resolución y el acompañamiento profesional de nuestras diversas disciplinas en situaciones que así lo demandan”, puntualizó.

Por su parte el maestro Miguel Ángel Clavel Navarro, pionero del centro de orientación psicológica junto con la reconocida maestra Nora Adriana Flores Salinas, reveló que están sumamente complacidos al ver estas nuevas instalaciones dotadas con lo necesario para funcionar óptimamente después de 23 años de servicio ininterrumpido donde se ha ofrecido atención de primer nivel a miles de pacientes de primer nivel. “Sin duda –indicó-podremos consolidar el hecho de significar un pilar en la promoción de la salud emocional de los sudcalifornianos.”

La licenciada Diana Castro Garza, directora de los Centros de desarrollo humano, reveló que “los consultorios son un reflejo del compromiso de la Universidad Mundial con la mejora continua y la excelencia en la atención a la salud comunitaria.”

Finalmente, la rectora invitó a la comunidad a concertar su cita para recibir atención gratuita (psicología, fisioterapia, nutrición) y aplaudió a coordinadores, prestadores de servicio social, practicantes profesionales y voluntarios y a sus supervisores, pues su labor dentro y fuera de la institución es reconocida por su alta calidad.