Menu

Filosofía

La Universidad Mundial es una institución de Educación Superior Privada cuyo objetivo fundamental es formar hombres y mujeres integrales en sí mismos, con habilidades y destreza profesionales, con espíritu crítico creativo, con sentido innovador, con visión humanista y altamente competitivos, solidarios y comprometidos con el desarrollo de su comunidad, especialmente con los sectores menos favorecidos, conscientes de las necesidades de su entorno nacional e internacional.

La Universidad Mundial invita permanentemente a la comunidad académica, estudiantes, colegios profesionales y a los sectores productivos y sociales a colaborar activamente en la tarea de desarrollo y actualización de los planes y programas de estudio.

Las actividades de administración académica interna de la Institución se regulan y definen en un Estatus Orgánico de la Universidad Mundial, elaborado por el Sistema de Educación e Investigación Universitaria, Asociación Civil, propiedad de la Universidad.

La Universidad Mundial nace para Baja California Sur y quiere ser un elemento de orgullo para todos los que creen en esta tierra y que quieren verla cada día más grande y con mayor progreso.

Misión

Misión fundamental es formar a sus estudiantes para que logren, en base a su propio esfuerzo, su pleno desarrollo humano, a través de la identificación de sus necesidades y el acercamiento de las herramientas apropiadas para su propia integración como personas, encauzándolos para ser líderes con visión al futuro.

La Universidad Mundial busca formar hombre y mujeres:
Bien informados, participativos, creativos y eficientes.

Con capacidad de entender, analizar y predecir los procesos de su entorno.

Visionarios y comprometidos para humanizar el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Como profesionales disciplinados y con hábitos de trabajo intenso y creativo que se apegue al rigor cognoscitivo y científico.

Con capacidad y voluntad de auto evaluarse, de innovar, de crecer y desarrollarse.

Como agente de su propio desarrollo, con posibilidades de lograr una cabal realización de todas sus potencialidades.

Con voluntad de buscar y conservar la excelencia de un conocimiento crítico, objetivo y actualizado.>

Visión

Convertirnos en la mejor opción de educación superior del Estado de Baja California Sur, ofreciendo programas académicos de alta calidad pertinencia y con una vocación social, humanista que signifique la construcción de una sociedad más justa más, solidario y centrado de las necesidades del ser humano.

Formar hombres y mujeres inspiradas en los valores sociales, históricos y culturales que caracterizan el humanismo y la identidad nacional; entre mujeres y hombres participativos, libres, creativos, creativos, sólidamente formados en su disciplina y con la capacidad, voluntad y liderazgo para analizar y transformar su medio.

Formar hombres y mujeres como profesionales modernos, responsables, solidarios y comprometidos con el desarrollo regional y nacional, con una profunda conciencia de justicia social y amplias habilidades de liderazgo que les permia encauzar los procesos de cambios que la sociedad requiere.

Formar hombres y mujeres con capacidad y habilidades para desarrollarse como profesionales en una sociedad globalizada de alta competencia, una sociedad que requiere manejarse en un ambiente multi – nacional y multi – cultural.

Realizar investigación científica l propósito de contribuir a la productividad de los sectores industriales y de servicios, a la elevación de la calidad de vida de la comunidad, el respeto por la dignidad de la persona y el desarrollo regional y nacional.

Fomentar el desarrollo y el crecimiento de la cultura estatal, nacional y universal.

Formar profesionales, con capacidad de asimilar y transferir los avances científicos y tecnológicos que caracterizan el desarrollo actual de la ciencia y la tecnología y con verdaderos deseos de estar constantemente capacitándose y actualizándose.

Construir una Universidad con un ambiente intelectualmente estimulante, que anime la conciencia crítica, que desarrolle la capacidad creativa y emprendedora; una institución en la que el compromiso que da la libertad y el respeto a la persona sea un detonante para que podamos seguir en nuestro camino de avance y desarrollo.