La salud emocional de las mujeres es tarea de todos; UM

La Paz, B.C.S.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Mundial llevó a cabo una serie de conferencias encaminadas a la reflexión y conciencia en la prevención de la salud física, mental y emocional en mujeres y niñas, así lo expresó la rectora de la institución, doctora Judith Moreno Berry.

Los temas tratados en las conferencias fueron “Salud mental en las mujeres” por la licenciada Eva Megan Vélez Valencia, “Violencia en el noviazgo” por la licenciada Gabriela Avilés, la charla – taller “Reflexión y análisis de canciones populares desde la perspectiva de género” por el maestro Juan Diego González Castro.

En este ciclo de actividades también se destacó que los roles que la mujer desempeña en todos los sectores de la sociedad, son de vital importancia para el desarrollo de nuestro estado y que, actualmente entre la población juvenil, la mujer destaca por tener un claro objetivo para superarse de manera personal y profesional.

Moreno Berry afirmó que la educación es un instrumento que debemos aprovechar para concientizar sobre la violencia de género, pues es un camino que nos permitirá alcanzar la paz que todos deseamos, agregando que las nuevas generaciones deben  agradecer, valorar y conmemorar con respeto a las mujeres que lucharon para que hoy, puedan gozar de igualdad de derechos.

Finalmente, la rectora de la UM mencionó  que uno de los grandes compromisos de la Universidad Mundial desde hace más dos décadas, ha sido la prevención de  la violencia tal como lo hacen desde el centro de Desarrollo Humano, donde se brinda apoyo y orientación psicológica, nutricional, de fisioterapia y jurídica de forma gratuita.