La salud emocional de las mujeres es tarea de todos; UM

La Paz, B.C.S.- En el marco de la conmemoraci√≥n del D√≠a Internacional de la Mujer, la Universidad Mundial llev√≥ a cabo una serie de conferencias encaminadas a la reflexi√≥n y conciencia en la prevenci√≥n de la salud f√≠sica, mental y emocional en mujeres y ni√Īas, as√≠ lo expres√≥ la rectora de la instituci√≥n, doctora Judith Moreno Berry.

Los temas tratados en las conferencias fueron ‚ÄúSalud mental en las mujeres‚ÄĚ por la licenciada Eva Megan V√©lez Valencia, ‚ÄúViolencia en el noviazgo‚ÄĚ por la licenciada Gabriela Avil√©s, la charla – taller ‚ÄúReflexi√≥n y an√°lisis de canciones populares desde la perspectiva de g√©nero‚ÄĚ por el maestro Juan Diego Gonz√°lez Castro.

En este ciclo de actividades tambi√©n se destac√≥ que los roles que la mujer desempe√Īa en todos los sectores de la sociedad, son de vital importancia para el desarrollo de nuestro estado y que, actualmente entre la poblaci√≥n juvenil, la mujer destaca por tener un claro objetivo para superarse de manera personal y profesional.

Moreno Berry afirm√≥ que la educaci√≥n es un instrumento que debemos aprovechar para concientizar sobre la violencia de g√©nero, pues es un camino que nos permitir√° alcanzar la paz que todos deseamos, agregando que las nuevas generaciones deben  agradecer, valorar y conmemorar con respeto a las mujeres que lucharon para que hoy, puedan gozar de igualdad de derechos.

Finalmente, la rectora de la UM mencion√≥  que uno de los grandes compromisos de la Universidad Mundial desde hace m√°s dos d√©cadas, ha sido la prevenci√≥n de  la violencia tal como lo hacen desde el centro de Desarrollo Humano, donde se brinda apoyo y orientaci√≥n psicol√≥gica, nutricional, de fisioterapia y jur√≠dica de forma gratuita.