La inclusión es prioridad en la Universidad Mundial

La Paz, B.C.S.- Con motivo del Primer Festival de la Inclusi√≥n organizado por asociaciones y fundaciones para personas con discapacidad en el pr√≥ximo D√≠a de las ni√Īas y los ni√Īos, la Universidad Mundial se sum√≥ a la iniciativa.

A trav√©s del voluntariado universitario se lograron adquirir juguetes y material did√°ctico para ser sorteado entre las y los menores que participar√°n en el festival que se est√° organizando, manifest√≥ la maestra Catalina Sol√≠s N√ļ√Īez, directora de vinculaci√≥n.

Por su parte, la rectora de  la instituci√≥n de educaci√≥n superior privada m√°s importante de la entidad, doctora Judith Moreno Berry, se mostr√≥ muy agradecida con la solidaridad de las y los estudiantes para abrazar causas a favor de los m√°s vulnerables  de la comunidad, pues ello acrecienta el esp√≠ritu solidario que todos los universitarios mexicanos deben tener. ‚ÄúLa experiencia de ser inclusivos e inclusivas se aprende tambi√©n dentro y fuera de las aulas‚ÄĚ, indic√≥.

La directora y representante legal de la Fundaci√≥n de Apoyo para Ni√Īos Especiales A.C ‚ÄúReynaldo Araiza Ju√°rez‚ÄĚ, maestra Mar√≠a Magdalena Ju√°rez Araiza, agradeci√≥ los donativos asegurando que con la suma de esfuerzos de los participantes se lograr√° llevar alegr√≠a a los infantes con necesidades especiales.             Finalmente, la doctora Moreno Berry invit√≥, a las organizaciones y personas f√≠sicas que les sea posible, a contribuir con esta tarea de todas y todos para lograr una sociedad m√°s justa e inclusiva donde la ni√Īez que lo requiera, pueda recibir comprensi√≥n y la mayor cantidad de donativos.