La inclusión es prioridad en la Universidad Mundial

La Paz, B.C.S.- Con motivo del Primer Festival de la Inclusión organizado por asociaciones y fundaciones para personas con discapacidad en el próximo Día de las niñas y los niños, la Universidad Mundial se sumó a la iniciativa.

A través del voluntariado universitario se lograron adquirir juguetes y material didáctico para ser sorteado entre las y los menores que participarán en el festival que se está organizando, manifestó la maestra Catalina Solís Núñez, directora de vinculación.

Por su parte, la rectora de  la institución de educación superior privada más importante de la entidad, doctora Judith Moreno Berry, se mostró muy agradecida con la solidaridad de las y los estudiantes para abrazar causas a favor de los más vulnerables  de la comunidad, pues ello acrecienta el espíritu solidario que todos los universitarios mexicanos deben tener. “La experiencia de ser inclusivos e inclusivas se aprende también dentro y fuera de las aulas”, indicó.

La directora y representante legal de la Fundación de Apoyo para Niños Especiales A.C “Reynaldo Araiza Juárez”, maestra María Magdalena Juárez Araiza, agradeció los donativos asegurando que con la suma de esfuerzos de los participantes se logrará llevar alegría a los infantes con necesidades especiales.             Finalmente, la doctora Moreno Berry invitó, a las organizaciones y personas físicas que les sea posible, a contribuir con esta tarea de todas y todos para lograr una sociedad más justa e inclusiva donde la niñez que lo requiera, pueda recibir comprensión y la mayor cantidad de donativos.