Menu

La fisioterapia avanza hacia una nueva era digital.

La Paz, B.C.S.- Con el tema “Fisioterapia digital”, la Universidad Mundial celebró el día de los fisioterapeutas ante “el impacto de la nueva realidad y las alternativas para el tratamiento más humano y actualizado de los pacientes.” Así lo expresó la licenciada Karen Santana Armendáriz, coordinadora de la licenciatura, ante invitados especiales, alumnos y público en su edición en línea.

 Durante la inauguración, la rectora de la institución de educación superior, doctora Judith Moreno Berry, habló sobre los retos a los que se han enfrentado estos profesionales de la salud durante la pandemia y cómo, a través de la creatividad, han logrado utilizar los recursos que les ofrecen las nuevas tecnologías a favor de los pacientes que tuvieron que interrumpir sus tratamientos y ahora disponen de más instrumentos para recibir atención con gran calidez humana.

Por su parte, el licenciado César Vargas Reynoso, mostró un panorama sobre la evolución de la disciplina con la intervención denominada  “La evolución de la fisioterapia”.

A su vez, Raquel García Tarrazo, experta en el desarrollo en el ámbito musculo-esquelético clínico, presencial, y online, disertó sobre “fisioterapia digital, adaptaciones a la práctica” donde reveló que las habilidades, aptitudes, destrezas y conocimientos, permiten realizar un uso consciente, seguro, creativo y crítico de las tecnologías.

Finalmente, se realizó un panel sobre telerehabilitación donde los especialistas compartieron sus experiencias sobre el tema. Ellos fueron los licenciados Daniel Alfaro Galindo, fisioterapeuta especialista en entrenamiento en personas con diabetes-obesidad y nutrición para la mejora de la composición corporal,  Zahim Escamilla Ugarte, José Juan Rossano especialista en el desarrollo clínico presencial y online y  Raquel García Tarrazo.