La cultura sudcaliforniana debe estar en todos los espacios posibles.

La Paz, B.C.S “La difusión, promoción y conservación de la cultura sudcaliforniana debe ser prioridad para todos, especialmente para los universitarios”, señaló la rectora de la Universidad Mundial doctora Judith Moreno Berry al signar un convenio de colaboración con el licenciado Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, secretario de cultura de Baja California Sur.

El secretario Caballero agradeció a la Universidad Mundial la motivación para que los jóvenes se atrevan a explorar los ámbitos culturales y de liderazgo, además del académico, pues todas sus acciones provocan un impacto positivo en la comunidad, ya que el arte permea a los seres humanos y pueden así demostrar sus aptitudes y modificar sus actitudes en beneficio de la sociedad.

Por su parte, la rectora mencionó algunas de las acciones que la institución educativa ha implementado para el beneplácito de quienes así lo desearon por años tales como el funcionamiento pleno de la licenciatura en artes visuales, además de diseño e industria del vestido, diseño gráfico digital, arquitectura y arquitectura de interiores. Prueba de ello es que en el noroeste del país no hay una universidad que ofrezca tantas carreras de arte y diseño como ésta.

A través de dicho convenio, tanto la Universidad Mundial como el Instituto Sudcaliforniano de Cultura se comprometen a desarrollar de forma planificada actividades artísticas y culturales de interés para la comunidad, en cooperación mutua, para beneficio de la diversidad cultural de la entidad, donde ambas instituciones comparten trabajan para promover y difundir la cultura y las artes en pro de que la sociedad acceda a ellas como elementos esenciales del desarrollo humano, en el marco del respeto y la tolerancia frente a la diversidad cultural que identifica a Baja California Sur.

Asimismo, en el convenio de colaboración quedó establecido que los estudiantes de las licenciaturas de tendrán la oportunidad de realizar tanto su servicio social, como prácticas profesionales en el mencionado instituto.  En este acto destacó la participación de la coordinadora jurídica del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), licenciada Erika Amador, el licenciado Rafael Carrión, responsable del proyecto cultural “libro guía, así como la directora de vinculación de la Universidad Mundial maestra Catalina Solís Núñez y la maestra Margarita Torres Ramírez, asesora legal y jurídica de la misma.