Inició Universidad Mundial XXII Semana de la Comunidad 2021

• Inauguran rectora y secretario de Educaci√≥n programa con m√°s de 130 actividades
  • Develan placas en honor al personal de salud en la entidad

La Paz, B.C.S.- Con un programa que contempla m√°s de 130 actividades acad√©micas a cargo de alumnos y docentes, este  lunes fue inaugurada la XXII Semana de la Comunidad de la Universidad Mundial, en la que se rindi√≥ homenaje a m√©dicos del valle de Santo Domingo y al personal de salud de la entidad.

En un emotivo acto, la comunidad universitaria reconoci√≥ la labor de los doctores V√≠ctor Manuel Maya Rojas y Francisco Urrea Gonz√°lez (QEPD), primeros m√©dicos que llegaron a Comond√ļ en la d√©cada de 1950, como pioneros de la salud en esta regi√≥n del estado, a quienes se les homenaje√≥ como Pioneros del a√Īo,  distinci√≥n que este centro de estudios realiza cada a√Īo desde 2003.

De igual modo, se reconoci√≥ al personal de salud de la entidad, por su entrega y servicio brindado a la poblaci√≥n sudcaliforniana durante la actual pandemia, y que en su representaci√≥n acudieron la enfermera Mar√≠a Guadalupe Estrada Y√°√Īez y los doctores Manuel Serv√≠n Carre√≥n y Miguel Liera Ba√Īuelos.

En su momento, el doctor Servín Carreón expresó que la actual pandemia ha servido para revalorar la importancia de los cuidados de salud en toda la población y que ha resaltado los valores de nuestra sociedad.

En su mensaje de bienvenida, la rectora dela UM, doctora Judith Moreno Berry se√Īal√≥ que la Universidad es un espacio abierto a la sociedad en general y que promueve en los alumnos la creatividad, la imaginaci√≥n y el impulso a convertirse en emprendedores independientes que contribuyan al progreso y desarrollo econ√≥mico y social de Baja California Sur.

Coment√≥ tambi√©n que, despu√©s de veinte a√Īos de realizarla en forma presencial y que congregaba hasta cinco mil visitantes, las actuales circunstancias llevaron a efectuarla en dos salas virtuales, como un esfuerzo digno de nuestra comunidad, dijo, como no existe en nuestro estado y en otras partes del pa√≠s.

Por su parte, al inaugurar la Semana en representaci√≥n del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario de Educaci√≥n P√ļblica, doctor Gustavo Cruz Ch√°vez enfatiz√≥ el reconocimiento del gobierno del estado al cumplimiento de la UM de su misi√≥n en el resalta, apunt√≥, la pertinencia social y calidad acad√©mica de sus programas con un sentido humanista necesario para la entidad y el pa√≠s.

Estimó, así mismo, que el homenaje realizado en esta ocasión por la universidad constituía un justo y merecido honor a todos los hombres y mujeres del sistema de salud estatal, particularmente, agregó, cuando debemos considerar que la salud y la educación van de la mano en nuestro desarrollo como sociedad.

Durante la presente semana del 12 al 16 de abril, las actividades se realizar√°n tanto en la ma√Īana, como en la tarde en plataforma digital, cuya programaci√≥n puede consultarse a trav√©s de las redes sociales, la aplicaci√≥n para dispositivos m√≥viles y la p√°gina web de la misma universidad.