Inició Universidad Mundial XXII Semana de la Comunidad 2021

• Inauguran rectora y secretario de Educación programa con más de 130 actividades
  • Develan placas en honor al personal de salud en la entidad

La Paz, B.C.S.- Con un programa que contempla más de 130 actividades académicas a cargo de alumnos y docentes, este  lunes fue inaugurada la XXII Semana de la Comunidad de la Universidad Mundial, en la que se rindió homenaje a médicos del valle de Santo Domingo y al personal de salud de la entidad.

En un emotivo acto, la comunidad universitaria reconoció la labor de los doctores Víctor Manuel Maya Rojas y Francisco Urrea González (QEPD), primeros médicos que llegaron a Comondú en la década de 1950, como pioneros de la salud en esta región del estado, a quienes se les homenajeó como Pioneros del año,  distinción que este centro de estudios realiza cada año desde 2003.

De igual modo, se reconoció al personal de salud de la entidad, por su entrega y servicio brindado a la población sudcaliforniana durante la actual pandemia, y que en su representación acudieron la enfermera María Guadalupe Estrada Yáñez y los doctores Manuel Servín Carreón y Miguel Liera Bañuelos.

En su momento, el doctor Servín Carreón expresó que la actual pandemia ha servido para revalorar la importancia de los cuidados de salud en toda la población y que ha resaltado los valores de nuestra sociedad.

En su mensaje de bienvenida, la rectora dela UM, doctora Judith Moreno Berry señaló que la Universidad es un espacio abierto a la sociedad en general y que promueve en los alumnos la creatividad, la imaginación y el impulso a convertirse en emprendedores independientes que contribuyan al progreso y desarrollo económico y social de Baja California Sur.

Comentó también que, después de veinte años de realizarla en forma presencial y que congregaba hasta cinco mil visitantes, las actuales circunstancias llevaron a efectuarla en dos salas virtuales, como un esfuerzo digno de nuestra comunidad, dijo, como no existe en nuestro estado y en otras partes del país.

Por su parte, al inaugurar la Semana en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario de Educación Pública, doctor Gustavo Cruz Chávez enfatizó el reconocimiento del gobierno del estado al cumplimiento de la UM de su misión en el resalta, apuntó, la pertinencia social y calidad académica de sus programas con un sentido humanista necesario para la entidad y el país.

Estimó, así mismo, que el homenaje realizado en esta ocasión por la universidad constituía un justo y merecido honor a todos los hombres y mujeres del sistema de salud estatal, particularmente, agregó, cuando debemos considerar que la salud y la educación van de la mano en nuestro desarrollo como sociedad.

Durante la presente semana del 12 al 16 de abril, las actividades se realizarán tanto en la mañana, como en la tarde en plataforma digital, cuya programación puede consultarse a través de las redes sociales, la aplicación para dispositivos móviles y la página web de la misma universidad.