Menu

Iniciará Universidad Mundial sesiones virtuales de activación física para adultos mayores

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo de mejorar las condiciones físicas de los adultos mayores y de la población en general, la Universidad Mundial iniciará esta semana sesiones virtuales de activación física, que se acompañarán de orientación y seguimiento nutricional.

La coordinadora de los Consultorios de Fisioterapia de dicho centro de estudios, licenciada Michelle Alberto Lazcano, informó lo anterior y comentó que el encierro que vivimos a causa de la actual pandemia modificó nuestros hábitos de ejercicio físico y de alimentación.

De esta manera, señaló, al obligarnos a permanecer en nuestros hogares todo el día, nos llevó a la mayoría de la población a aumentar nuestro peso acostumbrado, pues no tuvimos oportunidad ni siquiera de salir a caminar en nuestra colonia y mucho menos acudir a un gimnasio o un centro deportivo.

Esta situación se volvió más crítica para los adultos mayores, expresó la licenciada Alberto Lazcano, y pone en riesgo su salud, de ahí que en la Universidad consideremos importante reactivarnos mediante un programa y contribuir a que este grupo de nuestra población recupere la independencia de movimiento al tiempo que cuente con la guía necesaria para dar también equilibrio a su alimentación.

De acuerdo a la especialista, las sesiones se llevarán a cabo mediante una conocida plataforma de videollamada, con duración de una hora, aproximadamente, en dos días semanales, para lo cual se conformarán dos grupos, uno para lunes y miércoles, y otro para martes y jueves, en los que pueden participar igualmente jóvenes y adultos desde cualquier punto de la entidad.

Dio a conocer también que estas actividades estarán coordinadas con el Consultorio de Nutrición de la propia Universidad y la participación de los alumnos que realizan su servicio social, lo que nos permitirá mantener una permanente valoración de su estado y evolución.

Los interesados deberán comunicarse a los Consultorios de Fisioterapia de la UM, al teléfono 6121237000 extensión 116 a efecto de iniciar un expediente clínico y programar sus sesiones.