Inicia Universidad Mundial talleres gratuitos para una correcta alimentación

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo de brindar a la población en general herramientas e información para alcanzar una correcta alimentación, tanto individual como en familia, la Universidad Mundial inició una serie de seis talleres gratuitos virtuales sobre nutrición.

As√≠ lo dio a conocer la licenciada Yolanda Chiw Ba√Īuelos, coordinadora de los Consultorios de Nutrici√≥n del centro de estudios universitarios, quien coment√≥ que durante los meses de junio, julio y agosto se realizar√°n las sesiones mediante plataforma digital.

En cada uno de los talleres, coment√≥, se abordar√°n temas como salud alimentaria, lectura de etiquetas, econom√≠a familiar en la alimentaci√≥n y estructuraci√≥n de men√ļs seg√ļn las necesidades de cada persona.

La coordinadora se√Īal√≥ que los talleres forman parte de un programa permanente de los Consultorios de Nutrici√≥n que busca que todos alcancemos un mejor nivel de vida a trav√©s de una sana alimentaci√≥n, especialmente cuando sabemos que la entidad cuenta con diversas enfermedades que no s√≥lo se han incrementado en los √ļltimos a√Īos, sino que se encuentran entre las de m√°s alto riesgo en nuestro pa√≠s.

La licenciada Chiw Ba√Īuelos coment√≥ que la Universidad Mundial tiene el compromiso de vincularse con nuestra comunidad y, en este caso, indic√≥, nuestras licenciaturas y el trabajo acad√©mico de docentes y alumnos est√° tambi√©n al servicio de nuestra sociedad.

Apunt√≥ tambi√©n que el primer taller se realiz√≥ en esta semana, con el tema de las etiquetas nutrimentales, en donde se hizo ver que, por ejemplo, si bien es cierto que es una disposici√≥n legal desde el a√Īo pasado y la propia gente ha manifestado inter√©s en el tema, lo cierto es que, por otra parte, de nada sirve la medida si no sabemos leer e interpretar lo que nos dicen las etiquetas en cada producto.
Los talleres continuar√°n en las siguientes semanas y est√°n abiertos en forma gratuita para todo el p√ļblico, por lo que los interesados, igualmente, pueden registrarse a trav√©s de la p√°gina de la UM, sus redes sociales o en la aplicaci√≥n m√≥vil. Para mayores informes, pueden comunicarse al conmutador 61212 37000 extensi√≥n 112 o a trav√©s del correo electr√≥nico consultorios.nutricion@universidadmundial.edu.mx.