Inicia Universidad Mundial nuevo cuatrimestre de clases en línea

La Paz, B.C.S.- Ante las condiciones sanitarias que se viven en la entidad con motivo de la contingencia provocada por el Covid-19, y la exigencia de regresar sanos y salvos a las aulas, la Universidad Mundial iniciará este miércoles un nuevo cuatrimestre en línea.

La rectora del centro de estudios superiores, doctora Judith Moreno Berry, así lo expresó al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso que asistieron mediante plataforma digital al Curso de Inducción, con duración de dos días.

El pr√≥ximo mi√©rcoles 1 de septiembre, precis√≥, comenzaremos el pr√≥ximo cuatrimestre de manera virtual hasta que se modifiquen las condiciones de volver a clases presenciales y de acuerdo a lo que se√Īalen las autoridades educativas en las siguientes semanas.

La doctora Moreno Berry enfatizó la importancia de asegurar que la vuelta a clases en las aulas sea segura y no exponer ni a estudiantes ni docentes ni personal administrativo a riesgos que ha generado la actual pandemia. Estamos preparados para recibir a los estudiantes y serán ellos, recalcó, quienes decidan el modo en que lo harán.

Es decir, agregó, cada estudiante tendrá la opción de manera voluntaria de asistir a clases presenciales o en línea o sistema mixto para toda la carrera, y, en su caso, de manera escalonada y paulatina. Pero es una decisión, dijo, que irá tomando forma en septiembre y octubre.

La rectora Moreno Berry ratificó la misión de la universidad de formar profesionistas de calidad, con responsabilidad y compromiso de servir a la comunidad con un alto sentido humanista.

Expres√≥ a los j√≥venes que desde el primer d√≠a de clases entrar√°n de lleno a su carrera con amplios conocimientos y pr√°cticas permanentes y que su ingreso es una decisi√≥n de su vida que deber√°n vivirla con pasi√≥n para convertirse en l√≠deres que encabecen el cambio social en la entidad y en cualquier lugar en donde se desempe√Īen.