Inaugura Universidad Mundial protocolos de titulación en línea

La Paz, B.C.S.- Por primera vez en la historia de la educación superior en Baja California Sur, la Universidad Mundial inauguró los procesos de titulación en línea, como apoyo a los egresados en la actual contingencia sanitaria.

Lo anterior lo dio a conocer la rectora de la institución, doctora Judith Moreno Berry, quien señaló que la preparación previa a la situación que atravesamos con motivo del COVID-19 permitió que se actuara rápidamente, de lo contrario, apuntó, los trámites podrían haber tardado hasta tres o cuatro años.

Señaló que la pandemia ha provocado anticipar procesos que se tenían planeados para un tiempo posterior en diferentes niveles de instancias públicas y privadas, lo que ha significado a la vez, indicó, visión y responsabilidad para actuar oportunamente.

La doctora Moreno Berry también informó que, de manera virtual, once alumnos que concluyeron sus estudios recientemente tuvieron la oportunidad de realizar sus actos protocolarios para la titulación en carreras como Nutrición, Psicología y Derecho, entre otras, de las cuales ocho correspondieron a licenciatura y dos a maestría.

Para nosotros, dijo, este acto es trascendente porque significó que la Universidad Mundial se mantenga a la vanguardia en la atención de sus alumnos, porque estos son parte ya de una nueva generación en nuestra entidad, en el país y en el mundo, y porque lo que pareciera extraordinario, en pocos meses será una nueva normalidad para otras instituciones.