Honremos con generosidad y honradez a quienes nos han precedido: Universidad Mundial

La Paz, B.C.S.- Con la emoción de sus familiares, amigos, docentes y ellos mismos, 129 estudiantes de nivel licenciatura, maestría y posgrado de la Universidad Mundial asistieron a la ceremonia de graduación que realizó la Universidad Mundial a través de plataforma virtual.

El acto académico estuvo encabezado por la rectora del centro de estudios, doctora Judith Moreno Berry, quien destacó que en los actuales tiempos ser universitario es un privilegio, pero que también se adquiere el compromiso como nuevos profesionistas de honrar con generosidad y honradez a quienes nos han precedido, así ayudar a los que más lo necesitan.

Destacó que, efectivamente, asistían a una de las ceremonias más emotivas en la historia de la universidad, debido a las actuales circunstancias sanitarias que se viven, pero también, enfatizó, por la oportunidad de darse cuenta de la fortuna de estar con vida. A partir de ahora, indicó a los jóvenes graduados, su profesionalismo se reflejará en cada una de sus acciones en la sociedad.

En ceremonias que comprendi√≥ a alumnos de los campus de La Paz y Los Cabos, el maestro Julio C√©sar Mart√≠nez y licenciada Yolanda Ag√ļndez Castillo, al hablar en representaci√≥n de madrinas y padrinos de las generaciones de egresados, coincidieron en reconocer que, ciertamente, concluir los estudios universitarios no era f√°cil, por lo que resaltaron el esfuerzo y dedicaci√≥n de todos que alcanzaron sus metas. Anticiparon que ahora el mundo les exigir√° cumplir con la aportaci√≥n de sus conocimientos, un pensamiento cr√≠tico y, sobre todo, con valores y √©tica.

En tanto, las alumnas Leslie Paulina Jacobo y Diana Luisa Murillo Talamantes, quienes hablar en representaci√≥n de sus compa√Īeros de licenciatura, como Malva Laura Miguel Manzanos, quien lo hizo por los posgrados, agradecieron los apoyos que durante sus estudios les brindaron sus padres y familiares, haciendo ver que en ese tiempo llegaron a tener dudas sobre el empe√Īo para concluirlos, pero que, al final, apuntaron, todo vali√≥ la pena, particularmente, al redoblar la tarea en tiempos de la pandemia.

Durante la tradicional ceremonia, se entregaron reconocimientos como los mejores promedios de su generaci√≥n a Mar√≠a Lizeth Fuentes Flores, de licenciaturas; Luis Alberto Manr√≠quez N√ļ√Īez, de maestr√≠as; y Mar√≠a Jos√© Hinojosa Moreno, de posgrados.