Fortalece Universidad Mundial cooperación interinstitucional en favor de estudiantes de nutrición.

La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial (UM) consolida el compromiso de trabajar para el desarrollo y fortalecimiento de los lazos entre las universidades del país y el extranjero brindando mejores oportunidades de educación a las nuevas generaciones de nutriólogos, informó la licenciada Marlene Castro Sánchez, coordinadora de la carrera en Nutrición en Campus La Paz.

Lo anterior, luego de participar en el XXXVI Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C. (AMMFEN)  titulado: “Trascendencia de la nutriología para la salud integral de la humanidad”, teniendo como sede el  Centro de Convenciones de la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

Por su parte, la maestra Leilani Urrea Gutiérrez coordinadora de la licenciatura en nutrición en Campus Los Cabos, dijo que la AMMFEN es una asociación sin fines de lucro conformada por instituciones educativas, que tiene reconocimiento nacional e internacional.

Urrea Gutiérrez destacó que, el propósito de la AMMFEN es el fortalecimiento de los programas académicos de nutriología, a través de acciones que promuevan la mejora en los procesos educativos y de investigación con estrategias acordes a las necesidades de la sociedad en un marco ético. Finalmente, la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, expresó la importancia de compartir las buenas prácticas docentes, que favorezcan la formación de los estudiantes, así como fomentar la divulgación científica aplicada en materia de nutrición y generar vínculos entre los docentes y estudiantes.