Fortalece Universidad Mundial cooperaci√≥n interinstitucional en favor de estudiantes de Imagen y Relaciones P√ļblicas

La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial (UM) refuerza el compromiso de trabajar para el desarrollo y fortalecimiento de los lazos entre las universidades del pa√≠s y el extranjero, as√≠ como con profesionales en las Relaciones P√ļblicas (RRPP), brindando mejores oportunidades de educaci√≥n y actualizaci√≥n a las nuevas generaciones de relacionistas p√ļblicos, al Impulsar un ejercicio responsable y de calidad en la comunicaci√≥n corporativa e institucional en empresas p√ļblicas y privadas.

Lo anterior fue se√Īalado por la licenciada Zyanya Velasco Tafoya, coordinadora de la licenciatura en Imagen y Relaciones P√ļblicas de la UM campus La Paz, luego de participar en la III Cumbre Latinoamericana de Relaciones P√ļblicas y Comunicaci√≥n Estrat√©gica bajo el lema ‚ÄúNuevas estrategias de comunicaci√≥n y relacionamiento profesional‚ÄĚ teniendo como sede la Universidad Aut√≥noma de Nuevo Le√≥n en la ciudad de Monterrey, M√©xico.

Por su parte, la licenciada Coral Zepeda Ontiveros coordinadora de la licenciatura en Imagen y Relaciones P√ļblicas de la UM Campus Los Cabos, dijo que este evento organizado por la Red Iberoamericana de Relaciones P√ļblicas (REDIRP), abord√≥ temas de gran relevancia en el √°mbito de las relaciones p√ļblicas y la comunicaci√≥n estrat√©gica, as√≠ como la inteligencia artificial y las herramientas digitales aplicadas en este rubro a nivel mundial, priorizando siempre el factor humano, pues ‚Äúde nada sirve contar con tecnolog√≠a de punta si no sabemos conectar con nuestros p√ļblicos y generar contenidos de su inter√©s‚ÄĚ.

El licenciado Gabriel Larrinaga Yee, coordinador de Comunicaci√≥n Social y Relaciones P√ļblicas de la Universidad Mundial  coment√≥ que este encuentro viene a consolidar los canales de expresi√≥n, reflexi√≥n y cooperaci√≥n a favor de una pr√°ctica profesional de las RRPP, promoviendo en la comunidad de relacionistas p√ļblicos, valores como la igualdad de oportunidades, solidaridad, libertad, √©tica profesional, creatividad y responsabilidad social. Finalmente, la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, expres√≥ que la Universidad Mundial apoya el intercambio acad√©mico y la actualizaci√≥n profesional a trav√©s de la participaci√≥n de alumnos, docentes y coordinadores de ambos campus.