Fortalece Universidad Mundial cooperación interinstitucional en favor de estudiantes de Imagen y Relaciones Públicas

La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial (UM) refuerza el compromiso de trabajar para el desarrollo y fortalecimiento de los lazos entre las universidades del país y el extranjero, así como con profesionales en las Relaciones Públicas (RRPP), brindando mejores oportunidades de educación y actualización a las nuevas generaciones de relacionistas públicos, al Impulsar un ejercicio responsable y de calidad en la comunicación corporativa e institucional en empresas públicas y privadas.

Lo anterior fue señalado por la licenciada Zyanya Velasco Tafoya, coordinadora de la licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas de la UM campus La Paz, luego de participar en la III Cumbre Latinoamericana de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica bajo el lema “Nuevas estrategias de comunicación y relacionamiento profesional” teniendo como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León en la ciudad de Monterrey, México.

Por su parte, la licenciada Coral Zepeda Ontiveros coordinadora de la licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas de la UM Campus Los Cabos, dijo que este evento organizado por la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas (REDIRP), abordó temas de gran relevancia en el ámbito de las relaciones públicas y la comunicación estratégica, así como la inteligencia artificial y las herramientas digitales aplicadas en este rubro a nivel mundial, priorizando siempre el factor humano, pues “de nada sirve contar con tecnología de punta si no sabemos conectar con nuestros públicos y generar contenidos de su interés”.

El licenciado Gabriel Larrinaga Yee, coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Universidad Mundial  comentó que este encuentro viene a consolidar los canales de expresión, reflexión y cooperación a favor de una práctica profesional de las RRPP, promoviendo en la comunidad de relacionistas públicos, valores como la igualdad de oportunidades, solidaridad, libertad, ética profesional, creatividad y responsabilidad social. Finalmente, la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, expresó que la Universidad Mundial apoya el intercambio académico y la actualización profesional a través de la participación de alumnos, docentes y coordinadores de ambos campus.